A sus 39 años de edad, Kerry Washington es una de las mujeres del momento. Su personaje Olivia Pope la ha posicionado junto a su serie Scandal como un rostro conocido, buena actriz y gran mujer. Nació en Nueva York en 1977, y es madre de Isabelle Amarachi Asomugha. Tanto su personaje en la serie como ella misma en la vida real participan activamente en la política. Cuando Barack Obama se candidateaba como presidente, ella lo apoyó públicamente. Hoy en día ha confirmado su apoyo a Hillary Clinton.
Pero no solo es una mujer con una voz política, sino que también impacta constantemente en la moda. ¿Su estilo? Muy formal y limpio. El blanco es el color que mejor le queda y que más usa, generando así un contraste interesante con su piel morena. Por otra parte, el negro también lo usa para combinar sus diversos estilos. Suele aparecer en los eventos sociales con vestidos, no se le ve muy seguido con pantalón. Hace unos años atrás fue elegida por la Revista People como la mujer mejor vestida. Parte de los diseños que adora usar son de Armani, Max Mara, Dolce & Gabbana y Donna Karan.
Su pelo negro originalmente es muy rizado. Tiene relación con su origen afroamericano. Hoy en día, Kerry Washington lo lleva liso, a veces con un par de ondas, pero es raro verla con el pelo tan rizado como hace unos 10 años atrás. Últimamente el largo de su pelo le llega a los hombros. Cuando lo usa con ondas, se le mucho más corto.
Es rostro de Neutrogena, reconocida marca que genera productos dedicados al cuidado y belleza de la piel. Junto con Jennifer Garner, se hacen llamar las "Neutrogena sisters", al ser ambas embajadoras. Pero su liderazgo no solo se ve reflejado en productos comerciales. Kerry está comprometida con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) y en varias entrevistas ha asegurado que las temáticas de la adopción homoparental y el matrimonio igualitario son parte de la serie de la misma manera que son parte de su vida.
Kerry Washington es todo sobre blanco. Su personaje Olivia Pope está directamente relacionada con la Casa Blanca, su color favorito para vestir es el blanco y su voz política suele decir sin tapujos cuál es su preferencia para sentarse en el despacho oval. Esta actriz estadounidense no solo impresiona por su intachable gusto en la moda, sino que también por sus valores y convicciones.
Si te interesa conocer más a Kerry como actriz y convertirte en una más de las miles de fanáticas su personaje Olivia Pope, te cuento que la serie Scandal se encuentra ya en su quinta temporada y te engancharás apenas comiences a verla.