Últimamente el pelo liso ha vuelto a estar de moda, y los medios para lograrlo se han diversificado. Ya sea alisadores cerámicos, cremas de tratamiento, cepillos con calor, alisados permanentes, queratina, o la nueva tendencia en los salones de belleza, el Brasil Cacau, buscan lograr el tan anhelado liso perfecto.
Hoy te contamos acerca de este último método, y en qué consiste.
Primero que todo… ¿Qué es?
El Brasil Cacau es un tratamiento de alisado que no contiene ingredientes ni productos químicos, por lo que no cambia la estructura interna del cabello como otros tratamientos lo hacen. Esto es lo que lo diferencia de los alisados químicos, que aunque suelen ser más permanentes, terminan por dañar el cabello.
Esta hecho a base de Queratina (sustancia natural del cabello), D-Pantenol o también conocida como vitamina V5, Ácido Acético y Cacao. Estos cambian el pH del cabello, lo que en conjunto con el calor de la plancha, reconstruye las cutículas de cada hebra, haciéndolas más parejas y ordenadas, resultando en un cabello sin frizz, con movimiento y sin ese molesto volumen.
Son 3 pasos los que se deben realizar para aplicar este tratamiento ¡Ojo! Siempre acude a un especialista para aplicarlo, ya que su uso requiere certificación. Primero se aplica un shampoo anti residuos que abre las fibras capilares, luego se da paso a un tratamiento de reconstrucción termal que se acompaña del planchado desde la raíz.
Finalmente, se aplica una máscara acondicionadora que tiene como fin hacer el cabello más manejable.
¿Para quién es más efectivo este tratamiento?
Este tipo de tratamiento, además de ser una forma de alisarse el pelo, es un método para recuperar fuerza, vitalidad y brillo. Por esta razón, es que es más efectivo en cabellos dañados, teñidos, sometidos a productos químicos y exceso de calor. Al estar más destruida la fibra capilar, la queratina penetra con más facilidad en las hebras capilares, aprovechándose así mejor sus propiedades. En cuanto a tipo de cabello, puede hacerse en todos, ya sea liso, crespo u ondulado.
¿Cuánto dura y qué costo tiene?
Aquí es donde el tipo de cabello que tienes hará una diferencia: El alisado Brasil Cacau dura 3 meses, siempre y cuando lo mantengas con los productos de la línea Avi (acondicionador, shampoo y crema de tratamiento), marca que lo distribuye a los salones de belleza. Sin embargo, un tip importante es reducir el número de lavados para que dure más, ya que el agua va removiendo el producto si ésta se aplica en exceso. A pesar de lo mencionado, a las personas muy crespas suele durarles menos debido a la naturaleza de su cabello.
Realizarse este tratamiento puede resultar costoso, o no tanto, de acuerdo al salón o peluquería en que se decida realizar, variando los precios entre $30.000 a $80.000 – influye además del largo y la cantidad de cabello que tenga la clienta. Sin embargo en comparación con lo que gastaríamos en tratamientos reconstructores más progresivos, en efecto el Brasil Cacau conviene en cuanto a esos valores.
¿Dónde me lo puedo hacer?
Ten en cuenta que difícilmente realizar este tratamiento con productos originales de la marca Avi saldrá menos de $30.000 pesos, por lo que si te encuentras con un salón que ofrece precios maravillosamente bajos, no confíes mucho ya que los productos que pondrán en tu linda cabellera podrían ser imitaciones. Es mejor irse a la segura y realizarse el tratamiento en salones certificados por Avi, donde los productos sean distribuidos mediante legalidad certificada. Estos los puedes encontrar en este sitio web.
¿Te animas a probarlo?