Tener unas pestañas largas, firmes, abundantes y definidas es la condición ideal para destacar la mirada y proteger nuestros ojos del polvo u objetos pequeños suspendidos en el aire. Por lo mismo, es tan importante que las cuidemos y que seamos conscientes de todo aquello que puede dañarlas.
Revisa los siguientes consejos:
1. No emplees elementos con filo para encresparlas: aunque te parezca extraño, en más de una oportunidad he visto a chicas usando un cuchillo y si bien ha sido con la parte contraria al filo, es un método totalmente descartable. Lo mismo vale para las cucharas, hay algunas con bordes bastante filosos que pueden arruinar nuestras pestañas.
2. Cambia con frecuencia la goma del rizador: esas gomitas nos protegen de cortes y del contacto directo con el metal, así que debemos cambiarlas en tanto se desgasten; pero por una que no sea ni muy dura ni muy blanda, para evitar que las pestañas se dañen o terminen con forma de L.
3. Encréspalas antes de aplicar la máscara: si haces lo contrario, tus pestañas serán un verdadero desastre. No olvides que las máscaras las endurecen y al aplicar un rizador, además de dañarlas, podrían quedar unidas, con un aspecto grumoso y totalmente desordenadas.
4. Evita aplicar máscaras que sobrepasen los tres meses de uso: como te contamos en este artículo, no es recomendable extender el uso de este producto a más de medio año, aunque lo óptimo es usarlo hasta tres meses. Pero lo más importante es que compres tus máscaras en el comercio formal y que revises si vienen con sus sellos de seguridad, recuerda que los ojos son una de las áreas más sensibles a infecciones. ¡Ah, y jamás las compartas!
5. Desmaquíllalas todas las noches: nunca te duermas maquillada, más aún si usas máscaras a prueba de agua; de lo contrario despertarás como un verdadero mapache y tus pestañas se pueden cortar o debilitar. Por cierto, al momento de retirar el rímel, hazlo en la dirección del crecimiento, de raíz a puntas, con un algodón embebido en un removedor especial para pestañas. Hay varias marcas, pero mi favorito es el desmaquillante para ojos de la línea Neutrógena; no arde ni reseca la piel y dura bastante. Tiene 162 ml, cuesta menos de $5.000 y se puede comprar en farmacias o locales de cosmética.
6. Aplica aceite de ricino o coco: ambos son ideales para hidratar y fortalecer nuestras pestañas; además ayudan a acelerar su crecimiento. Puedes aplicar unas gotas en la noche, con un cepillo para pestañas o un cotonito, y quitar los residuos en la mañana. Pero si no tienes alguno de estos aceites, el de oliva extra virgen también funciona perfecto.
En el mercado hay varios productos para mantener unas pestañas sanas. Por ejemplo, la farmacia Knop tiene una crema llamada K-lika, que contiene aceites de bacalao, almendras, coco y rosa mosqueta; cuesta aproximadamente $2.600 y tiene 7 gramos. Yo no lo he usado, pero he oído excelentes opiniones.
¿Tú la conoces? ¿Tienes algún tip para el cuidado de tus pestañas? ¡Cuéntanos!