Los “Solitarios” son aros grandes que se usan en una sola oreja. Tienen su origen en el antiguo Egipto y en la India. Su estilo extravagante, colorido, de gran tamaño y de variadas formas hace de éste un accesorio ideal para lucir con cualquier look.
Son diversas las características de estos aretes, con flecos, cadenas, alargados, en forma de guirnaldas o recortados en forma de “earcuff”, que cubren parte o la totalidad del cartílago de la oreja, los podemos encontrar también de muchos materiales: piedras preciosas, cristales, oro, plata y con plumas.
A todas alguna vez nos ha pasado que hemos perdido un aro, y de alguna manera hemos sentido desesperación por encontrarlo, con esta tendencia no hay que preocuparse por eso, usar uno solo es sinónimo de originalidad.
Cada vez son más las mujeres que usan este estilo, famosas como Angelina Jolie, Emma Watson, Jennifer Lawrence y Adele se han atrevido a usar los “Solitarios”.
Aunque parezcan un accesorio juvenil, pueden ser usados por personas de todas las edades. Lo importante es llevarlos con mucha seguridad y habilidad para que no parezca que el otro pendiente se ha perdido o se ha olvidado. Cuando son usados de forma adecuada, éstos aportan un toque joven y fresco a tu look.
Entre los consejos para lucir adecuadamente un “Solitario” tenemos:
1.- Usa un atuendo sencillo, puede ser un vestido, una polera con jeans o una blusa de un solo hombro, la idea es que tu vestimenta sea lo menos exagerada posible, para que lo que resalte sea tu arete.
2.- Lleva el cabello recogido o suelto de un lado. Bien sea que lleves el cabello recogido hacia un lado o suelto tapando la oreja desnuda, lograrás darle el balance necesario a tu look con el uso de un maxi arete llamativo.
3.- Usa una perla o un zarcillo pequeño brillante, en la otra oreja para dar un toque diferente al estilo.
4.- Si tu solitario es muy grande y llamativo evita usar otras prendas en el cuello, pero si éste es pequeño, puedes complementar con otro accesorio como un collar o una gargantilla.
Ya sabemos que los “ear cuff” son un accesorio de moda perfecto y que van con cualquier estilo, pero quedan mucho mejor con looks modernos, actuales y de estilo rockero. Los pendientes con un vestido de gala también consiguen dar un look sensual, en contraste muy divertido.
Principales firmas de moda como Tory Burch, Dior o YSL han utilizado este complemento en las pasarelas para formar parte del look en sus propuestas de otoño-invierno.
Es así como vemos que esta moda ha trascendido los espacios. No esperes más para comenzar a ser parte de esta tendencia, anímate a probar diferentes tamaños, formas y colores. Siéntete segura, bella y radiante, presume de tu solitario y haz de él lo mejor de tu look.