Ellen Pompeo es una actriz estadounidense de 46 años de edad. Su carrera comienza en el 2002, con la película Moonlight Mile junto a Jake Gyllenhaal. Fue en el 2005 cuando realmente se hizo conocida con su personaje de Meredith Grey, protagonista de la serie de televisión Grey's Anatomy. La historia trata de como una residente de medicina comienza abrirse al mundo en el campo de la salud y de la vida.
La serie que ella protagoniza lleva 12 temporada al aire. A lo largo de la serie, los espectadores han notado ciertos cambios en su rostro. Algunos dicen que con el tiempo las mejillas se le han puesto un poco más rellenas, puede atribuirse al botox o a una subida de peso.
En una entrevista a Into the gloss, la actriz confirmó que un momento de su vida utilizó botox, pero que después se dio cuenta que no podía depender de él. La firmeza de rostro se la atribuye a procesos naturales. A su edad es una mujer de pocas arrugas, cerca de sus ojos se le puede ver un par de "patas de gallo" como solemos llamarle. Sin embargo, si le creemos es que no ha optado por la cirugía, su piel se ve realmente sana.
En sus inicios, Ellen usaba el pelo largo y con un tono muy cercano al colorín, un poco anaranjado. El 10% de la población en Irlanda tiene el pelo rojo. Ellen es de sangre irlandesa. A veces se le podía ver con chasquilla, pero el pelo siempre suelto y a veces con ondas.
Con el paso del tiempo comenzó a ir cortándolo de a poco. Cuando lo usaba a la altura del hombro, siempre lo tenía ondulado. Hoy en día lo tiene corto y mucho más rubio, con unas técnicas de degradé en cabello. Lo tiene iluminado, un color especial y muy diferente al de sus inicios. Su piel es muy clara y nunca se le ha visto muy bronceada.
Sus ojos son unas de las partes más impresionantes de su rostro. Son de color verde pero muy claro. En diversas fotografías han sabido captar muy bien la esencia y color de sus ojos. Sus cejas también siempre han estado muy bien perfiladas desde que comenzó a tener una vida televisiva. La forma de sus cejas tiene una elevación en el centro. Es como si tuviera una mirada semi sorprendida y semi enojada todo el tiempo.
Es una actriz genial. Su participación en Grey's Anatomy es determinante. Suele tener unos monólogos en el inicio y final de cada serie que son totalmente transversales y con los que todas nos podemos sentir identificadas. Ellen Pompeo con su personaje nos enseña capítulo a capítulo que las metáforas que existen en la medicina pueden ser aplicadas a nuestra vida.
¿Conocías a Ellen Pompeo?