Iconos de la moda como Taylor Swift, Alexa Chung y Emma Stone han vuelto a la vida a las llamadas “bangs” o, como comúnmente las conocemos en Chile, la chasquilla. Es cierto que pagar en una peluquería por un corte de chasquilla o flequillo puede resultar caro considerando lo sencillo que es, por lo que hoy te enseñamos a hacerlo por ti misma.
1. Lo primero es empezar con el pelo mojado, ya sea que quieras solo recortártela un poco o realizar un cambio drástico cortando un mechón muy largo de cabello. Puedes hacerlo con el pelo seco, sin embargo este último es más difícil de manejar.
2. Peina muy bien la chasquilla para que quede todo el pelo al mismo nivel. Este paso es muy importante, no lo subestimes. En lo posible, usa una peineta o cepillo de dientes finos.
3. Agarra toda la sección de pelo que quieras recortar entre tus dedos índice y medio. Estos te servirán como clip para mantener el pelo derecho en un lugar fijo.
4. Corta bajo los dedos. Calcula medio centímetro extra del largo deseado, ya que cuando el pelo se seque, la chasquilla “subirá” un poco, y en especial si tu pelo es crespo u ondeado. ¡Ten mucho ojo con este dato! Y Procura poner un diario o una bolsa plástica debajo para no ensuciar tanto el suelo.
5. ¡Listo! El proceso es muy simple y no toma más de 10 minutos, sin embargo es recomendable hacerlo con cautela y sin prisa.
¡Agarra unas tijeras y atrévete a cambiar de look!