Lograr la manicure que deseamos no solo depende del esmalte que se use, del aspecto de nuestras cutículas o de tener uñas perfectamente limadas; cuidar que éstas no se pigmenten, es otro paso que no podemos olvidar.
Tal vez te ha ocurrido que luego de retirar un esmalte de color, especialmente si es oscuro, tus uñas se ven amarillas y te preguntas qué hiciste mal. Bueno, antes de que eso siga pasando, es necesario que conozcas los base coat, unos esmaltes transparentes que sirven de barrera entre el color que apliques y tus uñas.
Lo mejor de todo es que no es difícil encontrarlos, porque muchas marcas tienen uno. Ahora estoy usando el número 415 de Jordana que contiene calcio, vitaminas y extracto de ajo, ¡pero tranquila!, tus uñas no quedarán con ningún aroma extraño. Sucede que este vegetal, además de tener propiedades antibióticas, es un excelente endurecedor, así que no lo descartes si tienes uñas quebradizas.
Este base coat tiene un tenue color verde agua, porque es la versión más concentrada, pero al aplicarlo una vez, queda como un brillo y si lo haces dos, obtienes un resultado más lechoso. Cuando uso un esmalte claro, sólo me pongo una capa y cuando utilizo uno oscuro, como los tonos Berry, opto por dos. Pero es muy importante que dejes secar cada capa antes de aplicar la próxima y que no te pongas más de dos, de lo contrario el esmalte se saldrá como cola fría.
En cuanto al precio, me costó aproximadamente $1.200, en una tienda Make-Up y he tenido muy buenos resultados, considerando que la empecé a usar hace casi tres meses. Mis uñas no se pigmentan y están firmes como mármol.
Además, Jordana es una marca cruelty free y aunque he conocido a algunas personas veganas que utilizan esta línea de esmaltes, no podemos asegurar que la marca lo sea en un 100 %. Así que ante la duda es mejor hacer un escaneo completo de las etiquetas y averiguar la procedencia de sus ingredientes.
Finalmente, sobre el efecto de esta base en la duración de los esmaltes que la cubren, no he visto cambios, más bien depende de la marca con la que te pintes. Por ejemplo, estos días usé un esmalte NCLA y la duración fue la misma que tuve con bases de otras marcas.
¿Y tú, qué base coat utilizas?