Si nuestro propósito es obtener unas uñas sanas y largas, se debe empezar por analizar que trato les damos: el uso de detergentes, morderlas constantemente, pintarlas y despintarlas varias veces a la semana, no comer de manera saludable, a la larga terminan por hacer imposible lucir unas manos hermosas. Antes de buscar soluciones más elaboradas, son consejos sencillos los que pueden hacer la diferencia, tales como: utilizar guantes de goma al momento de lavar la loza o hacer aseo, masajear al menos dos veces al día las manos con una crema especial para éstas, y consumir proteínas para reforzarlas desde el interior.
1. El ajo es un aliado indispensable a la hora de fortalecerlas y puede utilizarse de múltiples formas. Se puede hacer una pasta con tres dientes de ajo y aplicarla por 15 minutos en las uñas. También se le suele añadir jugo de limón, ya que éste tiene la propiedad de blanquearlas. Otro método muy conocido es añadir trocitos de ajo a un esmalte transparente y usarlo una vez a la semana.
2. La vitamina E también es una excelente ayuda para nutrirlas y hacerlas crecer como si fuese por arte de magia. En un bol se añaden dos tazas de agua tibia y dos cucharadas de aceite de oliva, durante 10 minutos se lavan las manos frotando cuidadosamente los dedos. No se debe enjuagar, sino que deben masajearse continuamente hasta que se absorba.
3. Jamás cortes la cutícula, ya que se encuentra allí para proteger a la uña de infecciones. El hecho de recortarla hará que engrose más. Existen diversos aceites para proteger las cutículas, y por ende, las uñas.
4. Si bien limar las uñas es necesario para que mantengan su forma, tampoco abuses de esta práctica, pues debilita las puntas, haciendo las probable que se quiebren por los costados.
5. Es fundamental no utilizar las uñas como herramientas para abrir frascos o trabajar en jardinería. Siempre es una buena idea llevar una crema específica para las uñas en la cartera.
6. Para lograr que brillen y evitar los tonos amarillentos, pueden enjuagarse en baños de jugo de limón o naranja, así como aplicarles algodón empapado en jugo de pepino, el cual las llenará de vitaminas necesarias para lograr que crezcan fortalecidas.
Luce en marzo una colorida manicure francesa, y si tienes curiosidad, aquí contamos el origen del esmalte de uñas.