La plancha se ha transformado en la herramienta uno para tener un alisado perfecto. Pero como sabemos que su uso prolongado estropea nuestro cabello, nos cuestionamos sobre qué hacer para evitarlo. ¿Habrá alguna forma de planchar el pelo sin dañarlo? La respuesta es sí, y varias. Presta atención a estos 5 prácticos tips que te mostramos a continuación.
1.- Seca bien tu cabello antes de plancharlo. De lo contrario, se dañará. Aunque la plancha diga que se puede utilizar sobre el pelo mojado, la verdad es que siempre le hace mal: lo afea, provocándole frizz y puntas partidas.
2.- Compra una buena plancha. Muchas veces el precio no refleja su calidad, así que a la hora de elegir, lo importante es que cuente con placas con cerámica y regulador de calor. Ambos son atributos que protegen tu pelo, ya que sólo lo exponen a la temperatura que necesita para alisarse. Ni más ni menos, por lo que evita que se queme.
3.- Pásala sólo una vez. Para cuidar la salud del pelo, siempre hay que tratar de restringir el uso de la plancha, pues es muy perjudicial. Para un buen alisado, basta que recuerdes esta regla: una pasada bien lenta es mucho más efectiva que tres rápidas.
4.- Úsala a temperatura moderada. Dos cosas: el calor estropea el pelo, y no todos los cabellos necesitan el mismo nivel para alisarse. Por eso, la sugerencia es que comiences en la temperatura media, y luego la subas hasta identificar la potencia que requiere tu cabello. Cuida que no sea a más de 200°, porque provoca un daño capilar irreversible.
5.- Aplica protector térmico. Este producto es un gran aliado para cuidar tu pelo, ya que lo protege del calor, además de dejarlo mucho más fácil de alisar y de peinar. Úsalo siempre antes de pasarte la plancha. Con el cabello seco, aplica un poco en las puntas, y ¡listo!.
Y tú, ¿tienes otro tip para planchar el cabello sin dañarlo?