Sobre todo las mujeres, solemos convertirnos en nuestras peores enemigas y vivimos resaltando todas las falencias que vemos a través de un espejo y nos olvidamos de ser protectoras de la autoestima. Pero no sólo a las féminas que somos anónimas nos pasa, sino que las celebridades también han debido cargar con inseguridades relacionadas a su aspecto. Pero si las divas de portadas de revista han hecho frente a las críticas y se han aceptado a sí mismas, ¿porqué no deberíamos seguir su ejemplo? Si quieres cultivar tu amor propio, estas 13 frases célebres de famosas, te ayudarán a recordar la importancia de amarte a ti misma.
1. Emma Watson, la actriz que se declara a sí misma como una feminista, expresó lo siguiente: "no tengo una dentadura perfecta. No soy delgada como un palo. Yo quiero ser una persona que se sienta genial en su cuerpo y que pueda decir que lo ama y que no cambiaría nada en él".
2. Demi Lovato la ex chica Disney que debió hacer frente a desórdenes alimenticios y problemas sicológicos, pero que ahora busca inspirar a las mujeres, aseguró que "es necesario que exista más variedad en la televisión, así las chicas jóvenes no se sentirían presionadas a lucir de una manera específica. Alta, delgada, curvilínea, baja, como sea que eres, eres hermosa".
3. Marilyn Monroe la diva de Hollywood, declaró: “para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea".
4. Kate Winslet, una de las actrices más bellas de la pantalla grande, reveló en su discurso de aceptación del premio Oscar que "cuando tenía 14 años, mi profesor de interpretación me dijo que podría irme bien si era feliz conformándome con papeles de chica gorda. Así que lo que siento en esos momentos es que ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice. Yo continué y superé mis temores e inseguridades. Me gustaría dedicarle este premio a todas las chicas que dudan de sí mismas, porque no deberían estar dudando, sino yendo".
5. Lea Michele, recordada por interpretar a Rachel Berry en Glee, confesó que "los mánagers me decían: ‘hazte una operación en la nariz. No eres suficientemente bella’. Pero les demostré que estaban equivocados”.
6. Jennifer López una de las mujeres maduras con un físico envidiable, explicó que "algunas personas son naturalmente delgadas y otras pesan más. Hay demasiado foco en ello y eso puede significar una enorme presión para las personas. Pero honestamente, creo que mientras alguien esté saludable, eso es lo más importante".
7. Lady Gaga, es una defensora de la diversidad y siempre trata de reforzar lo positivo en las personas: "tú mismo defines tu belleza, la sociedad no define tu belleza. Tu espíritu y tu fe definen tu belleza".
8. Ashley Graham, una de las modelos "Plus Size" más famosas del mundo, ama sus curvas: "sé que mis curvas son sexys y quiero que todos los demás sepan que las de ellos también lo son. No hay razón para esconderlas y muchas razones para lucirlas".
9. Cameron Díaz, otra mujer que busca empoderar a sus pares femeninas, recalcó que "lamentablemente, como mujeres, estamos constantemente siendo presionadas respecto a ser más hermosas, respecto a ser más delgadas, respecto lucir más jóvenes, o sexies, o más rubias, o tener el pelo más castaño. Como mujeres en la sociedad actual, somos alentadas a compararnos a nosotras mismas con otras mujeres, cuando lo que realmente necesitamos hacer es enfocarnos en nuestras propias fortalezas, en nuestras propias capacidades, en nuestra propia belleza".
10. Amy Lee, la vocalista de Evanescence que se caracteriza por tener una voz privilegiada y una belleza atípica, aseguró que "no hay nada sexy en sólo piel y huesos. Tienes que tener un poco de carne en el bote".
11. Elly Mayday, otra modelo definida como de "talla grande" y que además ha debido luchar con un cáncer de ovarios, busca que las mujeres estén orgullosas de lo que son. En sus palabras, "de la única persona que necesitas aprobación es de ti misma".
12. Angelina Jolie es más que un símbolo de belleza y sensualidad, sino que representa a una mujer que lucha por aquello que considera justo. En una de sus declaraciones, expresó lo siguiente: "creo que todas las mujeres pasamos por periodos en los cuales odiamos algo de nosotras mismas, no nos gusta eso. Es genial encontrar un lugar en donde puedas dejar de lado todo eso que te preocupaba. Creo que los defectos son atractivos y encuentro atractivas las cicatrices".
13. Christina Aguilera, esta cantante que logra estremecernos gracias a su registro vocal, comentó: “por ser muy delgada, por ser demasiado 'grande'. He sido criticada por estar en ambos extremos de la balanza. Es ruidoso y me bloqueo a eso automáticamente. Amo mi cuerpo. Mis novios aman mi cuerpo. Mi hijo es saludable y feliz y eso es todo lo que a mí me importa”.
Perseguir la perfección es peligroso y debemos dejar de tratar de alcanzarla ya que, ante todo, somos humanas. En lugar de criticar nuestros defectos o los de otras mujeres, deberíamos celebrar la belleza de pertenecer a este género maravilloso y comenzar a aceptarnos tal cual somos ¡Ámate, abrázate y respétate!