El rubor es uno de esos elementos que no puede faltar en mi cosmetiquero, es el aliado perfecto para darle vida y color a mi rostro. Por eso siempre busco uno que no deje la piel barnizada con glitter, que idealmente me dure todo el día y que sea amigable con pieles sensibles.
Buscando nuevas marcas, llegué al Blush Powder de Jordana y aunque al inicio no le tenía mucha fe, debo confesar que me sorprendió. Dura prácticamente el día completo, no seca mis pómulos y tiene una pigmentación muy intensa, por lo mismo hay que tener mucho cuidado al aplicarlo. Basta con un leve toque en tu brocha y luego lo difuminas muy bien; más aún si, al igual que la mía, tu piel tiene menos color que una bola de nieve.
Compré este rubor en una tienda Make-Up (la marca también se vende en PreUnic), Jordana se caracteriza por ser una marca low cost, así es que su precio no debe sobrepasar los $2.500. Además, y como lo hemos mencionado anteriormente, es una marca que no testea en animales, lo que la convierte en una buena opción para las amantes de los animalitos.
En cuanto a si es vegana, según el sitio Te Protejo, no existe información al respecto. Sin embargo, al leer los ingredientes de este rubor, uno de los primeros es el Escualeno y si bien puede obtenerse de fuentes vegetales también se ha hecho del hígado de tiburón. Así que ante la duda, tal vez no sea una buena recomendación para una vegana.
Pero si no lo eres, te cuento que el blush está en varios tonos, según el sitio de Jordana hay 27 tipos, aunque desconozco si todos llegan a Chile. El que uso es el número 4 Cocoa y tiene 2.2 gramos, buen tamaño para llevarlo en la cartera.
¿Lo recomendaría? Sí, pero depende. Quizás, por su alta pigmentación no sea la alternativa ideal para un cutis con poros muy abiertos y funcione mejor en pieles más lisas. Por lo mismo, te sugiero que revises su textura y color antes de comprarlo.
Ahora, si ya lo has usado, cuéntanos que te pareció ¡Será bueno conocer otras experiencias!