Muchas mujeres no nacemos con el don del deporte o del gimnasio. Pero algo que hemos aprendido de los expertos, es que la actividad física es un hábito que se obtiene y que se debe trabajar. Ser una persona sedentaria no es recomendable para nadie. Pero siempre hay una manera de ejercitar el cuerpo un poco más. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de caminar.
Primero, lo mejor de este actividad física es que no cuesta nada incluirla en tu día a día. Lo importante es partir de a poco, comienza con media hora y luego vas aumentando cada una semana. ¿No tienes tiempo? Si tu trabajo queda relativamente cerca, intenta ir caminando. Si normalmente haces conexión de micro con metro, pero igual puedes caminar hasta el metro, ¡inténtalo! Son pequeños cambios que debes realizar. Si tienes mucho tiempo, crea rutas diferentes. Si vives cerca del mar, haz una ruta por ahí dos días a la semana.
Lo ideal sería que le dedicaras tiempo a caminar todos los días, pero si no puedes, por lo menos hazlo tres veces a la semana. Recuerda usar ropa cómoda, zapatillas adecuadas, si hace frío lleva algo para abrigarte y nunca está de más una botella de agua.
Caminar permite quemar grasas, aparte de transportarte, estarás haciendo un poco de ejercicio, bajando de peso y ayudando al medio ambiente ¡qué mejor!. Matarás varios pájaros de un tiro. Tu corazón estará activo y ayudará a que funcione mejor, previniendo accidentes cardiovasculares. Si esto se hace un hábito, tu cuerpo aprenderá a cansarse menos. Tendrás una mejor resistencia. Al estar tu circulación sanguínea activa, la retención de líquidos no te tendrá hinchada ni incómoda. ¡Todo tu organismo está concentrando y trabajando en función de la caminata!
Además, salir a caminar permite aclarar mejor la cabeza. ¿Problemas de estrés o depresión? Sabemos que cualquier problema en nuestras cabezas puede arruinar todo nuestro equilibrio. Salir a caminar te permitirá ordenar lo que estás pensando, tomar mejores decisiones y despejarte.
En internet puedes encontrar diferentes niveles para ir aumentando tu caminata. También desde tu celular puedes buscar diversas aplicaciones que contarán tus pasos, kilómetros, tiempo, calorías quemadas y hasta ritmo cardíaco.
Es cosa de organizarse y buscar la manera de mantenerse en movimiento, aun cuando tu trabajo implique estar todo el día sentada, siempre hay oportunidad de ejercitarse si se quiere, ¡Ánimo!