Todas queremos tener las pestañas lindas, tupidas, con forma. Que nos hagan ver los ojos casi como muñeca pero no tan plástica. Y si alguien me viene a decir que ella prefiere tener dos pestañitas ahí feas, seguro está mintiendo.
Porque las pestañas le dan forma y profundidad a tus ojos, y eso es sólo en la parte estética. También cumplen la función de protegerlos de todo lo que puede caerles en el día. Es decir, son unas súper heroínas de lo más lindas ellas. Pero con el pasar de los años estas van perdiendo su volumen y cada vez se ven más poquitas. Y dejan de crecer. De hecho, según explica diaryofanewmom.com el mismo uso excesivo de la máscara o rímel que nos ayuda a que se vean más lindas, hace que disminuya el crecimiento de las mismas. Y también usar pestañas postizas -sobretodo el pegamento que tienen- puede afectar a tus pestañas originales. Pero para contrarrestar los efectos del calendario y de otras cosas adversas que las atacan, ahora en el mercado hay productos que ayudan que estas crezcan fuertes y gruesas.
Estos productos ofrecen un crecimiento y engrosamiento de las pestañas con el uso continuado del mismo y si bien funcionan algunos, hay que investigar un poco sobre los mismos antes de realizar cualquier inversión.
La página doesitreallywork.org nos cuenta que el primer producto que se vendió para el crecimiento de las pestañas era Latisse. Este, diseñado como un medicamento, se consigue con prescripción médica en los Estados Unidos. De hecho, en un principio se diseñó como unas gotas para los ojos pero se dieron cuenta que hacía crecer las pestañas, así es que se comercializa actualmente.
Este producto es el que tiene mayor efectividad para el crecimiento de las pestañas pero como todo medicamento, puede presentar efectos secundarios: algunas personas han presentado enrojecimiento de los ojos, picazón e inflamación. También puede incrementar el flujo sanguíneo hacia los ojos, y hacer que los capilares de los mismos se vean más pronunciados.
Pero no necesitas una receta médica para comprar todos los productos -sólo Latisse-. Hay muchos tratamientos que puedes adquirir pero que tienes que estar clara en que los resultados pueden variar. Algunos funcionan pero sólo mientras los estás usando (es decir, una vez que dejas de usar el producto se acaba la magia), otros tienes que usarlos por largo tiempo para ver resultados. También tienes que tomar en cuenta que muchos de estos productos no respaldan sus resultados en investigaciones grandes y por eso es difícil probar el real funcionamiento de los mismos, como lo explica la página de belleza paulaschoice.com.
Para aquellas de nosotras que queramos buscar algo un poco más natural -y económico- para lograr unas pestañas más gruesas y lindas, hay otras opciones en el mercado. Livestrong.com nos brinda varias alternativas:
-Vitamina H (Biotin): Esta vitamina forma parte del complejo B, que la encontramos en productos de belleza así como en la comida. Sardinas, almendras, granos enteros y plátanos tienen esta vitamina.
-Antioxidantes (Vitamina C y E): además de hacer maravillas en nuestro cuerpo como defensores de los radicales libres, también nos pueden ayudar al crecimiento del cabello -todo, incluyendo las pestañas-. Las encuentras en frutas cítricas, paltas y vegetales verdes.
-Aceite de oliva: como ya sabrás, sirve mucho, más allá de la cocina. Ponerte un poquito de este aceite en la base de tus pestañas todas las noches ayudará a que crezcan más fuertes. Pero tienes que ser constante, ya que verás resultados un mes o dos después de usar este producto. El aceite de ricino también sirve para el crecimiento de tus pestañas.
-Vaselina: actuando como un humectante (como lo hace el aceite de oliva o ricino) colocar religiosamente un poquito de vaselina en la base de tus pestañas todas las noches antes de dormir puede hacer que veas crecimiento al mes de haber empezado el tratamiento.
Si bien con estos tratamientos no verás cambios dramáticos en poco tiempo, te ahorran el uso de químicos o de pagar mucho dinero sólo por la expectativa de ver resultados. Y si has usado algún producto engrosador de pestañas, ¡comparte con nosotros tu experiencia!