¿Siempre andas en la búsqueda de terapias fuera de lo tradicional? ¿El acné es un problema recurrente en tu cara? Aunque no lo creas, existe una forma alternativa que ocupa la orina como ayuda en la difícil tarea de controlar las espinillas y puntos negros. ¿Sabes de qué se trata? Acá te lo contamos.
¿En qué consiste?
La Uroterapia, también llamada Orinoterapia, consiste en la utilización de tu propia orina para fines estéticos y también terapéuticos. Existen varias formas en que se puede utilizar, ya sea ingiriéndola de manera cotidiana o aplicándola sobre la piel. Esta última es la que nos interesa, ya que es el proceso que se debe realizar para combatir el rebelde acné que aqueja a un gran número de personas. Lo recomendable es siempre ocupar tu propia orina y también asesorarse por un experto, ya que puede provocar efectos secundarios como alergias o irritaciones en algunas partes del cuerpo. Esta terapia no es nueva, en lo absoluto. Si investigas, puedes rastrear que culturas orientales milenarias ya la practicaban. También en el Imperio Romano se ocupaba como un blanqueador de dientes y culturas indígenas americanas la utilizaban para curar heridas externas. Como ves, no es algo nuevo, pero sí revolucionario para nuestros días.
¿Cómo la debo ocupar para el tratamiento del acné?
Lo primero que debes hacer es recoger en un frasco la primera o segunda orina del día, todo depende de la persona y el tipo de orina. No toda, obviamente. Solo con un pequeño recipiente basta y sobra. Luego, en un algodón, pon un poco de tu orina y comienza a frotarlo por las partes de tu cuerpo en donde tengas cicatrices o exceso de grasa. Puedes hacerlo cuántas veces quieras, ya que la orina posee sales minerales esenciales que tu cuerpo no necesita, se supone, pero tu piel sí las recibe con gusto. La idea tampoco es exceder la dosis, ya que recuerda que la orina también posee desechos de tu cuerpo. Sin embargo, es recomendable que dejes reposar la orina en tu piel por unos 10 o 15 minutos, para luego enjuagar con abundante agua. Este proceso también se puede repetir antes de dormir, pero debes guardar la misma orina que extrajiste en la mañana. Otro dato, puedes guardar la orina por un par de días, ya que en ese período se va a concentrar y puede ser aún más efectivo este tratamiento.
¿Realmente es efectivo?
Existe mucho debate al respecto y no hay estudios científicos claros. Sin embargo, a través de la experiencia y relatos de muchas personas puedes hacerte una idea si realmente este tratamiento te puede servir para el rebelde acné. Lo más importante es que consultes a un especialista (un hematólogo), quién te va a decir los bueno y lo malo de la uroterapia. No te arriesgues y trata de seguir al pie de la letra las indicaciones. Recuerda que también esta técnica puede tener otros usos en el ámbito de la cosmetología, ya que beber la orina puede ayudar a tu organismo a tener un mejor metabolismo, regenerar la piel y también ayuda para que tengas un cabello más fuerte. Sin embargo, y lo volvemos a recalcar, siempre debes investigar con las personas indicadas dichos beneficios. Ahora, si te resulta beneficioso, comparte tu experiencia. Siempre existen personas que andan en la búsqueda de información al respecto.