El pelo "imitación derrame de bencina o petróleo" es una nueva tendencia en que el cabello se tiñe con muchos colores fuertes en forma de superposición, para que la variación entre ellos sea sutil y parezca que los tonos se van degradando. Esta elaborada forma de teñir el cabello se ha vuelto muy popular, ya que cuando se hace de forma correcta, los resultados son maravillosos y se crea un "efecto arcoiris" desde todos los ángulos.
Esta tendencia adquiere su nombre por los colores que se ven en el agua cuando hay un derrame de petróleo, debido a los efectos de la luz sobre el aceite.
Se pueden utilizar todos los colores del arcoiris en forma de mechas delgadas sobre una base oscura, o se pueden combinar dos o tres colores oscuros como morado, azul y violeta, respetando siempre la forma de superposición, ya que de lo contrario no se logra el estilo "imitación derrame de petróleo".
Para mantener vivos los colores del cabello, es recomendable lavarlo con shampoo sin sal y agua fría. Además es necesario utilizar productos anti frizz para no perder la continuidad de cada mecha y protegerlo del calor con spray protector.
También es posible conseguir este look con tinturas de cabello temporales que van desapareciendo con cada lavado.
La técnica consiste en aplicar tintura por mechas, sin separarlas con un gorro como se hace en el caso de los visos. De esta forma se logra el efecto de degradación y continuidad del color.
Este look es ideal para cabellos largos y cortos.
¡Los colores se ven alucinantes!
También puede llevarse en una sola parte del cabello para darle un toque especial.
Definitivamente el pelo "imitación derrame de petróleo" se ve bien en todas las mujeres, ¡solo es cuestión de atreverse! ¿Tú lo harías?