La presencia de extractos naturales en cremas cosméticas es una buena opción para lograr una piel humectada, lisa y elástica. Y afortunadamente en el mercado hay algunas marcas que nos pueden ayudar a cumplir esos objetivos. Una de ellas es NaturConcept, a la que llegué luego de un largo paseo por otras que sólo generaron problemas en mi piel.
Se trata de una línea chilena cuyos productos se caracterizan por su rápida absorción, su efecto humectante y la ausencia de parabenos. Además, según la marca, no hacen testeo en animales, pero en este último punto corresponde aclarar que NaturConcept no se encuentra en la base de datos del sitio Te protejo, donde se registra el listado oficial de las empresas chilenas cruelty free.
Si aún no conoces esta línea multipropósito, te cuento algunos datos:
¿Cuáles son sus variedades y el efecto de cada una?
- Baba de caracol: nutre y regenera.
- Blueberry o arándano: revitaliza y entrega luminosidad, al ayudar a aumentar las defensas naturales de la piel.
- Cabernet: protege contra los radicales libres, retardando la aparición de líneas de expresión y arrugas.
- Oliva: restaura intensamente los niveles naturales de humedad de la piel.
- Miel: nutre, hidrata y suaviza.
¿Dónde comprarla y cuánto vale?
La puedes comprar de forma individual o en una caja que contiene tres potes de 150 ml cada uno, en Paris, Ripley, Farmacias Cruz Verde e InterSalon. La caja tiene un costo de $6.990 y cada crema, uno de $2.390.
¿Dónde aplicarla?
Como es una línea multipropósito, podemos emplearla en todo el cuerpo incluyendo la cara. Yo he usado la de miel, baba de caracol y blueberry, y además de tener aromas muy ricos, no dejan la piel grasa y realmente humectan.
¡Atrévete a probarlas! Son una excelente opción para cuidar nuestra piel de este caluroso verano.