Una de las voces más potentes de la era moderna, cuyo legado en el soul, rhythm and blues y el jazz quedará vigente de por vida, es la de Amy Winehouse. Nacida en septiembre de 1983, su pasar por nuestro mundo fue más bien corto, ya que falleció a los 27 años de edad (el año 2011) debido a una sobredosis de alcohol. Su carrera, que pudo llegar a ser aún más brillante, se vio siempre opacada por los fantasmas de sus adicciones, ligadas tanto al alcoholismo como a las drogas, además de una bulimia que padecía desde su adolescencia. En 2006, con el lanzamiento de su segundo disco de estudio titulado "Back to black" (de regreso al negro), fue cuando Amy comenzó a adquirir fama mundial.
Detalles como su peinado, tatuajes y el maquillaje de sus ojos, forman parte de su look notable, que revisaremos a continuación:
Maquillaje y peinado
Fotos: Foto 1- Facebook Amy Winehouse Foto 2- Facebook Amy Winehouse Foto 3- Frank Hommel Foto 4- Facebook Amy Winehouse
Foto 5 - Facebook Amy Winehouse Foto 6 - Ray MacLean
Al comienzo de su carrera, pudimos verla con el pelo liso y también ondulado. Sin embargo, con el pasar del tiempo, lo que más llamaba la atención de Amy, y también uno de los looks que más recordamos, es su cabellera frondosa. Lucía el cabello muy largo, desordenado y con un tomado voluminoso sobre la cabeza, que parecía imitar a esos usados por las divas de antaño (esas de los años 50 y 60). El tono que siempre utilizó fue el negro, pero en algunas ocasiones se animó con algunas mechas rubias.
Respecto a su maquillaje, su sello fue el delineado negro, con una remarcada y notoria línea al costado del ojo, simulando un delineado "cat eye" pero mucho más grueso, y también usaba máscara de pestañas en el mismo tono. La sombra era mucho más tenue y cumplía la función de iluminar, para que el lápiz oscuro no perdiera protagonismo. Las cejas siempre tenían forma y para los labiales, por lo general, prefería tonos menos fuertes como el rosa claro o algo más oscuro.
Presentaciones en vivo y sesiones de fotos
Fotos: foto 1 -Facebook Amy Winehouse foto 2 - Facebook Amy Winehouse foto 3 - Facebook Amy Winehouse foto 4- Facebook Amy Winehouse
Foto 5 - Karen Blue
Su look para presentaciones en vivo y sesiones fotográficas era siempre bien cuidado dentro de su estilo vintage, bastante femenino, pero con ese toque de rebeldía que caracterizaba a la personalidad de esta artista. Muchos vestidos cortos, tacones, pañoletas, flores en el cabello y cinturones, formaban parte de su vestuario para dichas ocasiones. Colores como el blanco, el negro, azul, burdeo, estampados a rayas, lunares y floreados, eran habituales en su vestuario.
Pero su estilo, para la vida cotidiana, variaba bastante de lo que tenía que ver con sus actuaciones en vivo. Era mucho más casual y un poco descuidado, y los shorts, petos, faldas, jeans, crops, blusas cuadrillé y camisetas sin mangas, era el tipo de prendas que la cantante prefería para su día a día.
Baja de peso en el tiempo
Aunque en sus días de fama Amy lucía una figura muy menuda, lo cierto es que esa estructura de su cuerpo fue variando, principalmente debido a sus adicciones y también, a consecuencia de desórdenes alimenticios que varios medios dejaron de manifiesto, y que incluso el hermano de la cantante, según la prensa, habría sospechado serían en parte la causa de su muerte. Winehouse sufría de bulimia a partir de su etapa adolescente, específicamente desde los 17 años, cuando se dio cuenta que tenía tendencia a engordar.
Tatuajes y piercings
Fotos: Foto 1 Rama Foto 2 Karen Blue Foto 3 Facebook Amy Winehouse Foto 4 Greg Gebhardt
Tanto los tatuajes como los piercings eran parte de su estilo patentado, ya que uno de los elementos que más llamaba la atención, era una perforación arriba del labio, como simulando un lunar. Además, varios tatuajes cubrían sus brazos y también su abdomen, entre los cuales destacaban un ancla con el mensaje "hello sailor" (hola marinero), una herradura acompañada de la frase "daddy´s girl" (niña de papá), la silueta de una mujer con el torso desnudo y varias caricaturas de féminas estilo Pin up.
Amy fue una de las pocas artistas que tuvo un sello completamente propio e inconfundible, no solo en términos estéticos, también en lo musical, razón por la cual su temprana muerte fue tan impactante y se lamenta hasta el día de hoy.