Aunque es famoso por saborizar ensaladas y ser bueno para la salud; la verdad es que el limón posee bondades que van más allá de la cocina y del estar sano. Y es que este fruto también es un excelente aliado para vernos lindas. Por eso, acá te contamos 6 de sus beneficios en belleza.
1.- Hermosea la piel.
Elimina el exceso de grasa, mejorando notablemente su apariencia. Eso sí, la recomendación es aplicarlo de noche, y jamás exponerse al sol, ya que favorece la aparición de manchas. Puedes ponerte un poco de zumo con algodón antes de dormir, y al día siguiente usar bloqueador. Verás que tu piel luce más linda.
2.- Aliado contra los puntos negros.
Gracias a sus propiedades astringentes (pro cicatrización) y antibacterianas; estos frutos eliminan las toxinas e impurezas que causan los puntos negros. Con frotar un limón en la zona afectada por 10 minutos, basta.
3.- Aclara el cabello.
El limón permite bajar los tonos del pelo naturalmente. Para ello, puedes combinar el jugo de 3 limones con 1 litro de agua, y aplicar sobre tu cabello, dejándolo actuar por 30 minutos. Luego, enjuaga, lava como de costumbre, y ¡listo!
4.- Disminuye manchas de la piel.
El limón contiene vitamina C, un excelente antioxidante para tratar esas manchas solares que no nos gustan. Así que si quieres probarlo, aplica un poco de zumo sobre la zona afectada, y deja actuar por 15 minutos. Después, sólo enjuaga con mucha agua fría, y evita la exposición al sol, ya que puede generar efectos adversos.
5.- Fortalece las uñas.
Es un gran aliado contra el debilitamiento de nuestras uñas. Úsalo, combinando jugo de limón con 2 cucharadas de aceite de oliva, y aplicándolo sobre la zona.
6.- Disminuye las várices.
Este fruto también es un potente socio contra las molestas arañitas. Si quieres probarlo, combina zumo de 1 limón con 6 dientes de ajo (cortados en láminas) y 2 cucharadas de aceite de oliva, y déjalo macerar por 12 horas en un frasco con tapa. Listo eso, agita y aplica el líquido sobre tus várices, masajeando suavemente.
.
Como viste, el limón cuenta con fabulosos beneficios en belleza. ¿Te animas a probarlos?