Nuestro pelo ya se conoce esta historia: Con la playa, el sol, el mar y la arena, éste se daña y seca a más no poder. Todos los años nos ocurre lo mismo por no ser precavidas y protegerlo antes, evitando así esta consecuencia que se vuelve grave cuando nos damos cuenta de que se viene marzo y debemos volver a la vida laboral o universitaria, en la que tendremos aún menos tiempo para reponer nuestra larga (o corta) cabellera. Por supuesto que no podemos dejarlo así.
Si ese es tu caso, mira esta lista con 5 mascarillas naturales para hacer en casa, las que te ayudarán a lograr que tu pelo se recupere en un dos por tres.
1. Aceite de coco
Seguro ya lo has leído una y mil veces, pero léelo una vez más: El aceite de coco es la respuesta. Por sus propiedades nutritivas y cosméticas tanto en la piel, pelo y cuerpo, será nuestro mejor aliado a la hora de reparar el cabello dañado. Una forma de usarlo en el pelo es preparando una mascarilla con dos cucharadas de aceite y dos de miel. Aplícala en tu cabello (de medios a puntas) y deja actuar por unos 45 minutos. Usándola al menos dos veces por semana, verás como las vitaminas y ácidos no saturados del aceite reconstruyen la fibra capilar dañada.
2. Mascarilla de palta
La palta al igual que el aceite de coco contiene ácidos grasos saludables que re hidratan el cabello, pero además posee nutrientes antioxidantes que evitan el envejecimiento celular de las hebras. Para aprovechar sus beneficios, prepara una mascarilla con 1 palta madura y un cuarto de taza de mayonesa (casera o envasada). Aplícala durante 30 minutos, pero si quieres lograr mejores resultados déjala actuar por dos o tres horas.
3. Mascarilla de huevo
Otra forma de lograr que tu cabello vuelva a la vida luego de unos meses en la playa, es con una mascarilla de huevo. Esta es la receta de las abuelas, sin embargo la mejoraremos un poco: Bate en un bol un huevo, una cucharada de aceite de oliva y media taza de yogurt. Si bien su olor no es agradable, te dejará el pelo brillante y fuerte. Además, con solo 20 minutos de aplicación bastará.
4. Mascarilla de plátano
La fruta estrella cuando se trata del cuidado del cabello es el plátano. Su alto contenido de Zinc y Potasio lo fortalece y revitaliza de forma espectacular. Si bien las mascarillas de plátano son conocidas por ser un poco desastrosas (al ser difíciles de quitar) con esta no tendrás este problema. Solo necesitarás un plátano bien maduro, dos cucharadas de aceite de oliva, argán o coco, y una cucharada de miel. El secreto es moler los ingredientes hasta formar una pasta cremosa que puedas esparcir y masajear por tu cabello. No temas usarla ya que el aceite y miel lubricarán tu cabello para que no se te dificulte enjuagarla.
5. La importancia de evitar el quiebre
Evitar el quiebre del cabello es lo más fácil que podemos hacer por nuestro pelo y sin embargo, es a lo que menos le prestamos atención. Sencillos trucos como dormir con una almohada de satín o seda logran preservar la fibra del cabello intacta. También, en lo posible, debemos intentar no peinar nuestro pelo cuando está mojado sino que cuando está seco, ya que esto contrarresta el quiebre porque mojado pesa más y por lo tanto se vuelve más vulnerable. Existen incluso, peines especiales como el Tangle Teezer, que son los indicados para impedir este problema.
Otra buena forma de evitar el quiebre de la fibra capilar es nunca saltarse el acondicionador en la ducha, ya que todas sabemos que un pelo desenredado es un pelo dócil.
Todos estos ingredientes son muy beneficiosos no solo para nuestro pelo, sino que también para nuestra piel y cuerpo. Incluso, puedes reparar tu cabello preparando una mascarilla que una todos los ingredientes en uno. ¡Sé creativa! No necesitas gastar mucho dinero en productos para revitalizar tu hermosa melena antes de que se acaben las vacaciones.