Alexa Chung es una reconocida modelo británica de 32 años que se ha convertido en todo un ícono de la industria de la moda europea.
Antes de convertirse en modelo Alexa estudió arte, y no planeaba dejar sus estudios hasta que la agencia de modelaje Elite Model le ofreció empleo a muy temprana edad. De esta forma, su carrera empezó a ascender sin freno gracias a su desplante, sin embargo en el año 2008 dejó el modelaje profesional debido a que, en sus palabras, la profesión le causó diversos problemas de autoestima y autoimagen. Alexa decidió cambiar las pasarelas por la televisión, convirtiéndose en lo que la hace famosa hasta el día de hoy: Presentadora de televisión de diversos shows y espectáculos ligados al mundo de la moda.
Desde inicios de su carrera ha modelado para variadas y reconocidas marcas como Elle Girl, CosmoGirl, Fanta, Sony, Tampax, New Look, y la reconocida tienda online Urban Outfitters. Sin embargo, eso no es todo, ya que en eventos y fotografías de paparazzis, se le observa usando marcas como Chanel, Louis Vuitton, Topshop, Cos y LK Bennet. A estas marcas sin embargo, se encuentra ligada solo publicitariamente.El estilo de Alexa ha sido llamado en múltiples ocasiones como excéntrico, ya que en sus apariciones públicas saca a relucir una combinación entre clásica y hipster. La modelo hace uso de prendas minimalistas como pantalones cortos, faldas ajustadas (midi, mini y maxi), poleras estampadas, blusas blancas y zapatillas deportivas, lo que siempre acompaña con un detalle en cuero o tachas. Cuando amerita, Alexa integra a sus atuendos tacos altos que a pesar de su altura, no teme utilizar.
Su modo de peinar además, le entrega el aire moderno al mantener el cabello corto y en degradé ombré (o californiano).
Cuando se trata de su rostro, éste siempre luce natural. Alexa no exagera cuando se trata de maquillaje, intentando en lo posible resaltar su mirada de grandes ojos verdes. Aunque sus rasgos son más bien correspondientes a un rostro cuadrado, la modelo no suele aparecer en público usando contorno para afinar su rostro, lo que le entrega un aspecto más natural. Ella, sin duda, es un símbolo de comodidad sobre perfección.
El look de Alexa resalta en la industria de la moda, sin embargo más allá del glamour británico y su closet de diseñador, su estilo puede calzar idealmente en cualquier persona, sobretodo en mujeres de cara alargada, piel trigueña y ojos seductores. Este look es ideal para quienes tienen un aire alternativo y hípster pero con un toque rockero; perfecto para quienes quieren mantener su femineidad añadiendo un sencillo maquillaje de cara lavada y tacones.
No es difícil entender por qué Alexa es un ícono de la moda, y no por nada la modelo ha recibido el “Brittish Fashion Award” en 3 ocasiones. Su look no pasa desapercibido, ya que integra tendencias actuales al tiempo que mantiene su identidad y personalidad propia al añadir su toque personal en los detalles. Su estilo es sin duda la fuente de su status gracias a atuendos perfecta y cuidadosamente elegidos para entregar un impacto al público que la aclama y la ha convertido en un ícono de la moda del siglo XXI.