Esta temporada, una tendencia en peinados casuales o de fiesta, la han sido las trenzas. Desde celebridades a estilos callejeros se han hecho relucir en nuestras cabelleras, habiendo diferentes tipos y para todos los gustos. Hoy te mostramos este sencillo tutorial para aprender a hacer la trenza “sombrero” o “trenza enrollada”.
1. Empezar con el pelo peinado y liso (de preferencia mojado).
2. Tomar una sección de pelo de la coronilla de la cabeza, de oreja a oreja. Esta sección debe tener una forma similar a la de un cintillo.
3. Empezar a trenzar desde la oreja izquierda hasta la derecha.
4. Al llegar ahí (a la oreja derecha) tomar otra sección con forma de cintillo pero desde la parte inferior de la nuca.
5. Unir la primera trenza con esa sección, esta vez desde la oreja derecha a la oreja izquierda.
6. Al llegar a la oreja izquierda, tomar una nueva sección de pelo de la coronilla (siempre de extremo a extremo, con forma de cintillo) y unir con la trenza anterior. Volver a trenzar de oreja a oreja.
7. Repetir ese proceso hasta llegar al centro de la nuca. Una vez ahí, trenzar todo el pelo que queda en el medio de la cabeza y asegurar con un elástico.
8. Enrollar el trozo de trenza sobrante alrededor en el centro de la nuca, y asegurar con BobbyPins.
Como vez, es una trenza muy sencilla de realizar, solo debes tener paciencia ya que lograr el resultado final toma aproximadamente media hora si la haces tomándote tu tiempo para lograr un acabado más definido.
¡Intenta hace esta bonita trenza!