Este ultimo tiempo ha surgido un verdadero boom por los labiales matte. Cuanto más opacos sean, mejor. Incluso, hay ciertos labiales que tienen el nombre de "lip paint" (pintura de labios) porque son súper pigmentados y realmente parece más pintura que labial. Pero en el buen sentido.
Los labiales matte vienen en formato sólido, es decir, la clásica barra, y en formato líquido, que son los que les presentamos a continuación. Aquí les mostraré algunos ejemplos para que vean cómo quedan puestos, si es que aún no los han probado.
Un rojo profundo oscuro de la marca The Balm.
Lindo rosado fuerte de la marca Colourpop
Los matte líquidos de NYX se han vuelto un verdadero clásico entre las más fanáticas del maquillaje, y eso que la marca no ha llegado oficialmente a Chile.
Lamentamos que Too Faced se haya ido de Chile, porque sus productos son muy buenos. Aquí, de la ya famosa línea Melted, en un lindo tono coral.
Los Velvetines de Lime Crime también se han convertido en clásicos. Fueron tal vez los primeros en crear un labial líquido matte en negro.
La marca L.A. Girl tiene bellos y variados colores, a un precio bastante alcanzable para cualquier bolsillo, y además en un formato más grande.
¿Les gustan los labiales matte, o prefieren los tradicionales?