Los circle lenses o lentes de contacto aumentaron su popularidad en el mundo del cosplay (costume play), actividad que consiste en disfrazarse de sus personajes favoritos de series de manga, anime, películas entre otros. Ojos de color azul eléctrico, rojos o con diseños particulares han sido los más populares, junto con aquellos que también cubren la pupila, llamados escleras. Pero no solo son requeridos para interpretar ciertos papeles, desde hace unos años, muchachas de todo Asia los usan día a día para que sus ojos resalten, ya que estas lentillas los hacen lucir más grandes y brillantes.
Ulzzang es una denominación que nació en Corea, se considera así a las chicas que poseen un hermoso rostro. Una gran cantidad de muchachas utilizan estos lentes ya que aumenta su belleza natural. También existen las momzzang, que son aquellas personas cuya belleza está en su cuerpo. Una enorme cantidad de chicas siguen esta tendencia porque en su tierra natal gozan de gran aceptación y popularidad.
Existen pupilentes de la medida exacta de nuestro iris, y van aumentando progresivamente para dar la impresión de ojos de muñeca. Los más conocidos son los de 14.5, 14.8 y 15 mm. Pero también se pueden encontrar en 16, 18 y 20 mm. Al igual que cualquier lente de contacto, se recomienda usarlos de 3 a 4 veces por semana, no más de 7 horas diarias y jamás dormir con ellos puestos, ya que no permiten la correcta humectación del ojo.
Las marcas más reconocidas son:
- Geo
Conocida por su sistema anti-falsificaciones, en una cual tu producto llega con un código que debes ingresar a la página y se te dirá si es original. No suelen venderse por menos de 20 dólares. Su popularidad se debe a que inicio durante el año 2000, siendo la empresa de lentillas cosméticas por excelencia, ganando una gran cantidad de adeptos en todo este tiempo.
- E.O.S
No cuentan con un sistema tan avanzando como el de Geo, para probar su legitimidad es necesario revisar atentamente el envase. Al igual que cualquier circle lense, si el empaque llega dañado o abierto, se debe comunicar inmediatamente con el vendedor y devolverlo. Su especialidad son los dollyeye, especialmente diseñados para cosplay por sus colores intensos y vibrantes.
Los cuidados básicos de estos pupilentes nunca deben de faltar, ya que repercutirá directamente en la propia salud.
- Nunca limpiarlos con agua de la llave, en tiendas especializadas y farmacias venden una solución óptima para su cuidado.
- Jamás tomarlos utilizando las uñas, porque suelen romperse con facilidad.
- Si el ojo arde o la molestia no se ve, quitárselo inmediatamente.
- Haberse lavado las manos previamente con antibacterial.
- Cambiar con frecuencia el líquido de limpieza del estuche.
¿Quieres saber cómo proteger tus ojos en verano? Este artículo es lo que necesitas. Aprovecha de revisar estas recetas para luchar contra las bolsas que se forman debajo de estos mismos.