El día de los enamorados a muchas les trae alegría, pero a otras tantas algún tipo de sentimiento de soledad. ¡Y lo peor es que no es real! Si bien tener pareja puede ser divino, estar sola es toda una experiencia de-li-cio-sa que, por supuesto, sólo añoramos cuando no la tenemos cerca.
La verdad es que la soltería es un éxito, y quien diga lo contrario, ¡no está disfrutando del todo de su cuerpo y alma! Por eso aquí queremos dejarte algunos tips para que en este día del amor la pases de lo mejor consintiendo a la persona más especial de tu vida: Tú MISMA.
Ama tu piel. Es el momento de darle todo el amor al órgano más grande que tienes y no, no es el corazón, es tu piel. ¿Sabías que es una superficie con más de 170 puntos sensoriales, que se renueva cada 4 o 8 semanas y que -no tan lindo- dejas tirada por todas partes? Sí, ¡el 70 por ciento del polvo que se acumula en una casa es de piel humana! Pero para darle un cuidadito especial nada como la limpieza, exfoliación y humectación. Porque si vamos a estar dejando partes de nosotras por todos lados, al menos que están sean las mejores.
- Toma un baño de reina: Si tienes bañera, pues disfrútala y llénala de sales que te relajarán y harán sentir mejor. Si lo tuyo es la ducha, disfruta de un buen jabón líquido que te llene de tu olor favorito.
- Empieza con una exfoliación: Tsbeauty.com nos explica que la exfoliación ayuda a remover esas células muerta pero además ayuda a la circulación lo que te ayuda a tener la piel más linda y brillante. Prueba con estas exfoliaciones que puedes probar en tu casa, fáciles y naturales.
- Ahora la hidratación: Cremas hay muchas en el mercado y lo mejor es que si puedes encontrar una para tu tipo de piel. Recuerda que con este clima caluroso de verano es imprescindible que tu piel reciba la humectación adecuada.
Tu cara (que igual sigue siendo parte de tu piel) merece un tratamiento de lujo también. Para Paulachoice.com lo básico en el proceso de cuidado de la cara es limpieza, tonificación, exfoliante y crema humectante. Para este día de belleza ultra también te recomendamos el incluir una mascarilla que haga tu rostro vibrar y aquí te mostramos mascarillas caseras para cada tipo de piel.
Cabello de lujo: Aquí no te preocupes por hacerte un peinado nuevo, ni llenarlo de fijador. La idea es que le des un poco de amor del bueno. Esto también lo logras humectándolo, sobre todo porque el sol del verano no sólo quema tu cara, sino que también le hace daño a tu cabello. Si quieres probar por un baño de crema natural te recomendamos estas máscaras que puedes hacer tu misma, totalmente naturales y con ingredientes fáciles de encontrar. Y si tu cabello está muy maltratado, estos productos pueden volverlo a la vida, ¡de verdad!
Manos y pies: Qué es un día de spa sin un cariñito a las partes más colaboradoras de tu cuerpo? Porque vamos a estar claros, cuando hablamos de trabajo, las manos y los pies se llevan gran parte del trabajo. Lo mejor es que tengas a la mano un set para dejar tus uñas perfectas en la comodidad de tu hogar y colocar un esmalte que sea realmente duradero. Y como sabemos que el verano es para llevar las uñas de los pies lindas, ellos también se merecen su tratamiento. Recuerda tener cuidado al limar las uñas y cortarlas para no hacerte daño.
Como ves, para consentirte no necesitas a nadie más que unos cuantos productos de belleza (que sabemos que te encantan), ánimo, disposición y un tiempito para ti. Porque la verdad es que si hablamos de San Valentín, antes de dar amor por ahí, ¡lo mejor es expresar el amor propio!