Las amigas son esas hermanas que la vida te permite escoger, son las confidentes que están en cada una de nuestras aventuras, tanto buenas como malas y son aquellas con las que siempre quieres estar o hablar para compartir las alegrías o las tristezas, porque simplemente la vida te las dio, las conociste y ahora no imaginas tu vida sin ellas. Si tienes un grupo de amigas inseparable, y alguna(s) de ellas (o todas) están solteras, les propongo celebrar el día del amor juntas, regaloneándose con una rica sesión de "spa casero" donde aprovechen de ponerse lindas mientras se cuentan sus cosas y lo pasan bien.
¿Por donde comenzar? pues comiencen por establecer la locación, idealmente debería ser una de sus casas, que tenga un patio privado donde poder reunirse y disfrutar sin temor a ser interrumpidas. Pero si no cuentan con ello, pueden arrendar una cabaña en algún lugar cercano, claro que con imaginación en cualquier parte se puede. Es muy importante colocar música relajante con sonidos de la naturaleza o instrumental para ambientar el spa. Ya lo demás es más sencillo, pues con la motivación y las ganas de hacerlo, bastará para que pasen un día del amor y la amistad inolvidable. Deberás organizar "estaciones de belleza", por ejemplo, vamos a establecer 5 en esta oportunidad, pero tu puedes inventar más o agregar elementos que se te ocurran.
Estación de belleza 1: Exfoliación de manos. En esta estación se sentarán alrededor de una mesa que tengan algunos implementos necesarios para la exfoliación de manos, por ejemplo: una crema exfoliadora mezclada con aceite de coco, 2 o 3 recipientes con agua tibia y toallas pequeñas para cada una. Se deben apoyar en parejas para que todas tus amigas reciban la exfoliación. Posteriormente introducen las manos en los recipientes con agua tibia y secan sus manos. En esta estación estarán 15 minutos aproximadamente. No olviden aplicar luego la crema humectante.
Estación de belleza 2: Mascarillas frutales para el rostro. En la misma mesa o si es posible en otra deberán tener recipientes con frutas para comer y adicionalmente otros recipientes con las frutas en puré para aplicar en el rostro, también un pequeño envase con miel y otro con avena en hojuelas para mezclar. Cada una aplicará en su rostro la mascarilla frutal de su preferencia, la miel y la avena le dan un extra de beneficios a las frutas sobre el rostro, te recomiendo colocar frutillas, plátanos y manzanas, todas deben estar bien trituradas. Es importante que la mascarilla duré 25 aproximadamente y luego la retiren con abundante agua fresca. Mientras esperan se pueden animar a comer frutas y acompañarlos con algún vino refrescante mientras cuentan historias y se ríen.
Estación de belleza 3: Masaje relajante. Dispongan de 2 o 3 sofás o camillas para hacer un masaje de espalda relajante, de igual manera deberán apoyarse en parejas para que todas tengan la oportunidad de disfrutarlo, el masaje puede durar entre 20 a 30 minutos y es importante soltar el cabello y también masajear el rostro para relajar los músculos. Recuerden que la música es indispensable para que el ambiente sea propicio para el relax. Utilicen cremas con aromas frutales para aplicarlas en la piel y que cada una seleccione el olor de su preferencia.
Estación de belleza 4: Pies hidratados. Deben colocar recipientes grandes para poner los pies en agua tibia con bicarbonato y alguna espuma de agradable olor, allí pueden estar 15-20 min. minutos consintiendo sus pies y posteriormente hacerles una hidratación con una crema junto a masajes en forma circular por ambos. Después de aplicar la crema y masajear por 5 minutos, es indispensable poner unos calcetines para que sea más rápida la absorción del producto en la piel.
Estación de belleza 5: Maquillaje. En ésta última estación ya deben arreglarse para tomarse las fotos o salir de carrete juntas, así que es necesario aplicarnos la base, el polvo, el rubor, la máscaras de pestañas, labial y lo más importante la actitud. En ésta estación pueden darse tips de maquillaje, algunos consejos de marcas, prestarle a tu amiga ese labial que le quedaría muy lindo, conversar sobre las mezclas de colores o hacer una lista de herramientas necesarias para comprar luego, como por ejemplo las brochas para aplicar sombras. Recuerden no exagerar con el maquillaje y hacerlo ver más natural y fresco. ¡Es hora de ponerse bellas y tomar muchas fotos!
En esas cinco estaciones estoy segura que vas a disfrutar al máximo junto a tus amigas, es un gran plan para esta fecha o cualquier otra, pero hay que celebrar el amor de la amistad y además es una excelente manera de cuidar sus cuerpos, consentirse y festejar. Si eres de pocas o muchas amigas, eso no es lo importante, porque lo trascendental es que seguro tienes las mejores, con las que compartes actividades, se entienden mutuamente y se preocupan la una por la otra. ¡Feliz día del amor!