Tener las uñas pintadas y arregladitas es algo que nos gusta a muchas. Pero la verdad es que con el trajín del día a día, hace que esto sea más una ilusión que una realidad. Pero para las que quieran tener las uñas pintadas por más tiempo, hay una nueva opción en el mercado, las pinturas de gel.
Webmd.com nos comenta que esta pintura puede durar en tus manos hasta tres semanas. Es una manicura muy duradera sin picarse. La pintura tiene moléculas más resistentes que la pintura normal y le da fuerza y flexibilidad.
El proceso para una manicura con pintura de gel no dista mucho de una manicura normal. Primero las uñas se limpian, cortan y liman con la forma y tamaño que se desee. Si ya se tenía alguna manicura previa, se tiene que limar con una lima gruesa la base de la uña para eliminar cualquier residuo de pintura. Ehowenespanol.com nos comenta que ya con las uñas preparadas, se aplica una base de brillo en gel y con una lámpara especial de luz ultravioleta, se deja secar las uñas. Estas lámparas son especiales como la que muestra en la foto.
Cuando se seca este gel pase, se coloca la pintura de gel encima del mismo y vuelven a poner otra vez las manos en la lámpara ultravioleta. Esto hace que se "selle" el color en tus uñas.
La pintura que se usa en esta manicura es especial, es decir, no funciona un esmalte de uñas normal. Son más costosos y recomiendan hacerlo en un lugar especializado aunque ya se ven en el mercado algunos sets para hacerlos en casa.
Todo esto suena maravilloso verdad? Bueno, la verdad es que pude ser maravilloso que te duren la pintura tres semanas, pero todo tiene sus puntos negativos.
Para Huffingtonpost hay varios aspectos que pueden ser preocupantes de este tipo de manicura:
-Las pinturas se hacen con un químico que se llama acrilato de metilo que puede causar reacciones alérgicas si entra en contacto con la piel. Y si te tocas los ojos durante el día, esta dermatitis de contacto puede pasar a tus parpados.
-El químico Bbutilhidroxianisol (BHA) también está en algunas de estas pinturas y el mismo es considerado cancerígeno. Pero no todas las pinturas de gel lo tienen, por lo que debes chequear en la lista de ingredientes.
-La luz ultravioleta es también una preocupación por su relación con el cáncer. La recomendación es que se aplique un protector solar en las manos cuando te vayas a exponer a estas lámparas. Hay manicuristas que usan lámparas de LED que no son tan dañinas para la piel.
-Para quitar la pintura no se usa un simple algodón y acetona. Tus uñas tienen que ser remojadas en un envase con acetona. Y este químico es bastante abrasivo y puede hacer que tus uñas se vuelvan débiles y quebradizas.
Nuestra recomendación es que si quieres probar este procedimiento, hazlo para alguna ocasión muy especial y no lo hagas de seguido. Busca darle un respiro a tus uñas, humectándolas, teniéndolas limpias y arregladas pero sin la necesidad de tenerlas llenas de esmalte.