Rachel McAdams es sin duda uno de los sweet heart de las pantallas de Hollywood. Si bien es de nacionalidad canadiense, en los Estados Unidos fue donde hizo crecer su carrera.
Sus principios en el espectáculo se remontan entre el 2001 y 2005, donde participó en programas de MTV y series en su natal Canadá. Pero ya para entonces, Hollywood empezó a sonreírle, participando en la comedia The Hot Chick con Rob Schineider.
Y si bien ahora la reconocemos por sus papeles de chica linda que todos aman, la verdad es que su gran ticket a la fama vino de la mano de un papel donde de linda tenía sólo la cara, haciendo de Regina George en Mean Girls. Ahí, como la reina de la escuela, la vimos con un look muy rubio, estilizado y trabajado, enfatizando el lado "superficial", perfecto para el rol que representaba. Un dato interesante es que a pesar que Rachel interpertaba a una adolescente, ¡en realidad tenía 25 años! Su cara de niña hizo el truco para que todos nos comiéramos el personaje.
En ese mismo año la vimos en una de las
películas catalogadas como una súper película de amor, cuando actuó junto a
Ryan Gosling en la inolvidable The
Notebook. Y como detalle curioso de este film, si bien Ryan y Rachel se
volvieron pareja, durante la filmación se la llevaron realmente mal y según sus
propias palabras "inspiraban lo peor
de cada uno".
Pero esta película justamente la situó en la categoría de "amada por todos" y la película quedó como una de las películas más románticas de todos los tiempos. En aquella película vimos a Rachel con un look estilo años 50, pelirroja, de pelo largo y con los hermosos peinados, maquillaje y vestuario de la época.
Sus actuaciones variaron entre comedias románticas exitosas como The Wedding Crashers, The Family Stone y thrillers como Red Eye. En este entonces era nombrada como la "nueva Julia Roberts" y la chica del momento. Porque justamente su imagen se adaptaba a este tipo de roles, de mujer fuerte pero sensible, no muy producida, natural y cercana. Su cabello, si bien es lo que más cambia de su look, se ve de lujo en los distintos tonos rubios, colorines y castaños que ha utlizado.
Pero ella, a pesar de ser imagen para varios por su look de chica linda pero sencilla, no se sentía cómoda con estas etiquetas. De hecho en el 2006, fue invitada a una sesión de fotos para la revista Vanity Fair, de la mano de Tom Ford. Pero al enterarse que las fotografías eran desnudas, se negó y despidió a su publicista de entonces, Amy Van Iden quien "olvidó" comentarle que la sesión era sin ropa.
Después de este incidente, Rachel optó por alejarse un poco de las películas de Hollywood rechazando roles en películas como The Devil Wears Prada, Casino Royale, Mission: Impossible III y buscando producciones más independientes, sorprendiéndonos tanto con sus actuaciones como con su look, desde morena hasta pelirroja.
Una vez superado el incidente, Rachel vuelve a las grandes luces con películas como State of Play, The Time Traveler's Wife, y Sherlock Holmes con Robert Downey, Jr. y Jude Law, donde hacía justamente de interés amoroso de Downey.
Rachel es tan bella que se ve linda con cualquier look, pelo largo o corto, liso u ondulado, castaño o rubio, e incluso con labios rojos o con un look "nude". Su versatilidad en la actuación es el reflejo de lo que ella es: un verdadero camaleón. Y por supuesto, su figura menuda y estilizada la hacen perfecta para usar cualquier vestuario y verse estupenda.
Su carrera como interés romántico siguió en películas como Midnight in Paris, The Vow,About Time, Southpaw, y Aloha. Y para separarse de su look de "la chica amorosa que todos aman" también participó en la serie de HBO True detective, haciendo un papel de policía ruda un poco más desaliñado.
Su última actuación justamente la puede llevar más cerca del máximo status de Hollywood, con el rol de una reportera en Spotlight. Su relación amor/odio con la fama continúa. Si bien para la película justamente no basó el rol en cómo se veía, la podemos ver en diversas fotos deslumbrando en la alfombra roja en esta temporada de premios.
Un detalle interesante de Rachel es que ha aprovechado su fama para darle luz a causas cerca de su corazón. Ella dirige el website de estilo de vida orientado hacia la ecología llamado GreenIsSexy.org y apoyando varias causas que van con esta filosofía. Rachel demuestra que no es sólo una cara bonita con cambios de cabello, es también un poco de alma y corazón para la madre tierra.