En ese afán de usar cosméticos bonitos y sacarle partido a nuestros labios, muchas veces, estos terminan sufriendo las consecuencias y resecándose. Lo bueno es que para eso existe el bálsamo labial, y mientras llevemos uno en la cartera, siempre podremos recurrir a él cuando lo necesitemos. Yo uso muchos labiales de larga duración y por eso mi boca suele resecarse con facilidad, por eso pasa a ser una necesidad, al menos para mí, el tener que comprar hidratantes para labios. Un día, visitando esos sitios de descuentos por "cupón", había una oferta de productos Sheet y me llamaron mucho la atención, sobre todo por el nombre de la marca, cuyo significado al español es hoja, pero que si eliminas las dos "e" y pones en su lugar una "i" (Shit), terminará significando... bueno, ustedes saben. Sin duda un juego de palabras bastante divertido.
Su logo de ovejita, su declaración de definirse como una marca libre de crueldad animal (además de no usar colorantes en sus productos) y el que sean de fabricación chilena, fueron los principales motivos que me llevaron a probar esta marca.
La marca
Si visitas su sitio web, verás que la propuesta de Sheet es bastante entretenida y transgresora, sobre todo en sus mensajes comunicacionales. Además, se define a sí misma como vegana, libre de crueldad animal, sin uso de colorantes artificiales ni gluten y sus envases son hechos en base a plástico reciclable. Lo anterior, posiciona a Sheet como una marca natural y responsable socialmente, que se preocupa de elaborar un producto con características que permiten que distintos tipos de personas puedan preferirlos (veganos, personas con conciencia animal y alérgicos al gluten o a los colorantes). Sin embargo, la marca no ha querido certificarse con Te protejo, la entidad certificadora de productos "cruelty free" en Chile. Sheet argumenta que no desean hacerlo, pues Te protejo certifica tanto a marcas veganas como no veganas, y eso les parece contradictorio, sin embargo, el fin que Te protejo se ha impuesto es certificar el no uso de testeo animal, y si es vegano o no, para la ONG es tema aparte. Al final, queda a criterio del consumidor, pero es importante saberlo.
¿Qué me gustó?
Yo confío en que se preocupan por el medio ambiente, que no hacen pruebas en animales, y eso me gusta. La ovejita Sheet, que es el ícono oficial (y que tiene peor suerte que yo) y cuya forma de comunicar es transgresora, graciosa y ¡notable! (uno de los mensajes que me mató fue "más frío que un abrazo de tu suegra"). En cuanto al producto, tienen un aroma muy rico, hay para todos los gustos, ya que algunos tienen color, otros glitter y algunos sólo con aroma. Además, crean una historia entre Sheet (que tiene una forma muy negativa de ver las cosas) y su antagonista y enemiga número uno, Sheepie (que por su puesto es como la "niña buena").
Aunque el color es muy tenue, así se ven sobre mi mano los brillos con color
¿Qué no me gustó?
Al menos en los productos que yo adquirí, las etiquetas no estaban fijadas a su totalidad y comenzaron a desprenderse de un costado. Puede que no sea gran cosa, pero al menos a mí no me gustó que ese papel adhesivo comenzara a llenarse de polvo. Otro punto no tan favorable fue que al guardarlo directamente en mi bolsillo, uno de ellos comenzó a derretirse. Sin embargo, al almacenarlo en mi cartera no hubo problema. Es decir, no resisten mucho al calor. Tampoco se pueden adquirir los productos mediante su sitio web y la descripción de ellos en la página no es demasiado detallada. Creo también que están en deuda con su certificación, a pesar de que, como les contaba, confío en que efectivamente es una marca amigable con los animalitos.
Dónde adquirir los productos
Se venden exclusivamente en las tiendas "The Republic of Beauty", las cuales se encuentran en distintos centros comerciales del país, tales como Costanera Center, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Vespucio. Mall Marina Arauco, Mall Plaza Copiapó, entre otros.
Si lo tuyo es el humor diferente y transgresor, pero además te gusta probar siempre nuevos cosméticos, entonces tal vez te animes con Sheet.