Los ojos están más propensos a dañarse durante el verano. La exposición a la radiación ultravioleta, la cloración del agua, la arena, entre otros; hacen que los riesgos aumenten. Es por eso que acá te dejamos 5 prácticos consejos para que los protejas en época estival.
1.- Evita aplicar protector solar cerca de la vista. Como el bloqueador se derrite con el calor, puede ingresar al ojo, favoreciendo la aparición de infecciones o molestias oculares que requieren tratamiento. Así que mejor, mantenerlo lejos de esta área.
2.- Utiliza lentes de sol de buena calidad. Se recomienda preferir siempre aquellos con “filtro UV”, porque son los más efectivos contra el sol. Idealmente comprarlos en locales autorizados, ya que en algunos lugares el precio se establece más por su diseño que por su protección. Así por ejemplo, una gafa más oscura no siempre significará mayor eficacia en el cuidado.
3.- Lleva sombrero o jockey. Refuerza la protección de los ojos, ya que además de ser muy cómodo, impide que los rayos penetren directamente en la vista. Así que el gorro es una excelente alternativa para un día soleado.
4.- Usa lentes de agua. Es muy útil si vas a sumergirte en la piscina o en el mar, pues ayuda a prevenir los ojos rojos, además de reducir los picores y el molesto escozor. No hay nada mejor que bañarse seguro.
5.- Evita bañarte con lentes de contacto. Hacerlo aumenta el riesgo de contraer alguna infección ocular. Sí, porque como a veces el agua está un poco sucia, los lentes quedan más propensos a contaminarse con alguna bacteria u hongo. Lo mejor es siempre quitárselos a la hora del chapuzón.
¿Qué otra sugerencia tienes para cuidar tus ojos en verano?