Los productos de la Marca Lime Crime son fáciles de reconocer ya que tienen su estilo propio, llamativos empaques y su frase característica es “maquillaje para unicornios”. Pensando en lo que me transmite ese concepto, creo que tiene que ver principalmente debido a que ofrecen una gama de colores y productos mucho más llamativos, dignos de un mundo con un arcoíris gigante y criaturas mitológicas a su alrededor. Uno de los elementos que más me llamó la atención de los cosméticos, además de todo el brillo colorinche, fue el que se trata de una empresa libre de crueldad animal.
Sin embargo Lime Crime no ha estado exenta de polémicas, ya que hace algún tiempo esta línea de maquillaje fue acusada de utilizar componentes que no eran adecuados para cosmetología y además, de que su fabricación se realizaba en China (lo cual ponía en duda su compromiso “cruelty free”). Dejando de lado esta polémica (y esperando que dichos temas estén solucionados, ya que ha pasado bastante “agua debajo del puente”) quise probar uno de sus productos estrella, las famosas velvetinas.
¿Qué son las velvetines o velvetinas?
Las velvetinas son labiales en formato líquido, con textura mate, que ofrecen buena fijación y larga duración. Sus tonos son variados y lo más entretenido son sus nombres, entre los cuales destacan Salem (el nombre del pueblo de las brujas), Wicked (cuyo significado al español es retorcido), Cement (cemento) y Cashmere (cachemira) que es el que yo compré.
Así luce Cashmere sobre la piel
¿Qué me gustó del labial?
Tiene una excelente fijación, es de secado relativamente rápido, el tono tiene un acabado muy bonito, no reseca los labios, no es pegajoso, es de textura liviana y ofrecen una duración acorde a su precio (alta). Además, me gusta el tema de que se preocupen por los envases, los colores utilizados y los diseños, ya que debo confesar que soy de aquellas que a veces sólo compra porque algo le llama la atención a la vista. Un 7 en cuanto a creatividad.
¿Qué no me gustó?
El tono Cashmere que según el sitio web es greige o "crudo" en español (un color que parece la mezcla entre un café muy claro, un color “carne” y un rosa pálido) no le favorece a cualquiera y creo que en mí se ve extraño, ya que mi piel es blanca y este tono hace parecer que mi boca y mi cara fueran de una tonalidad similar. En palabras simples, es como si mi labios pasara a segundo plano y no destacara por sobre el rostro.
Así se ve el tono en el sitio web de Lime Crime
No existe una tienda establecida de la marca o alguna casa comercial que los traiga. Por lo cual, si quieres probar los productos Lime Crime, puedes traerlos desde el extranjero y pedirlos directamente desde su sitio web o buscar alternativas en Ebay o Amazon. Si prefieres realizar la compra en nuestro país, Mercadolibre es una buena alternativa y puedes encontrar las velvetinas entre los $12.900 y los $18.000 pesos. También están a la venta en Wish y Aliexpress, aunque lo más probable es que se trate de réplicas de buena calidad, aunque varios usuarios que ha realizado la transacción a través de ambos sitios, aseguran que son originales (depende de cada persona dónde compra sus cosméticos).
Creo que el producto tiene más pros que contras y si tuviera la oportunidad de comprar otra velvetina lo haría. Eso sí, esta vez, me aseguraría de pedir un tono que me saque más partido.