Las manos son una parte primordial de nuestra rutina, ya que gracias a ellas podemos ejecutar distintas tareas. Además, son consideradas como para de la belleza de una persona y por este motivo, es necesario otorgarles el cuidado necesario. Una de las formas para que manos de una mujer logren destacar, es usando esmalte de uñas. Sin embargo, uno de los inconvenientes de pintarlas es que esta tarea requiere de tiempo, paciencia, dedicación y talento, ya que cualquier movimiento en falso puede ser el inicio de una catástrofe del nail art. Por este motivo, la idea es que el esmalte aplicado dure lo más posible y para ello te entregamos los siguientes tips:
Limpiar las uñas antes de pintarlas
Un paso primordial que deberás ejecutar antes de iniciar el esmaltado, es lavar tus manos y uñas. Procura que sea una limpieza profunda y con dedicación, distribuyendo el jabón por cada uno de tus dedos y sus uñas. Con esta acción lograrás eliminar cualquier residuo o partícula que pueda arruinar la pintura y dificultar la uniformidad en el proceso de aplicación. Recuerda además que debes eliminar todos los restos de pintura que tengas de ocasiones anteriores, para evitar imperfecciones de color a la hora de maquillar las uñas.
Aplicar base protectora antes del esmalte
Para fortalecer tus uñas y además prolongar la duración del esmalte aplicado, lo ideal es utilizar una capa de base protectora como un paso previo al esmalte. A veces tendemos a confundir el brillo transparente y la base protectora, pero la función que cumplen es diferente ya que el brillo otorga un acabado más luminoso, mientras que la base protectora sirve para cuidar las uñas.
A la basura los esmaltes que llevan años en tu cosmetiquero
Si bien es cierto existen técnicas para reparar tus esmaltes de uñas, la idea es que aquellos que llevan demasiado tiempo sin utilizar sean desechados. Lo anterior porque dejan de cumplir su función, sus componentes ya no funcionan de la misma manera debido al tiempo y además, puede generar algún tipo de irritación o alergia en las manos.
Cubrir con una capa de brillo transparente, después del esmaltado
El brillo transparente no sólo te ayudará a darle un acabado perfecto a la pintura de uñas, sino que además servirá de escudo protector para que el esmalte dure por más tiempo. Varias marcas ofrecen este producto y puedes encontrar brillo desde los $990 pesos. Ten en cuenta que debes aplicar el brillo cuando el esmalte esté seco por completo y así evitarás grumos o cualquier problema asociado a la aplicación incorrecta.
La calidad del esmalte sí importa
Si para ti las manos y uñas son parte importante de tu look, la recomendación es invertir en productos de calidad. Hay esmaltes para todos los gustos y presupuestos, pero mientras más barata la pintura de uñas es, más problemas asociados a la aplicación tendrás. Pueden existir excepciones pero los esmaltes muy baratos, en su mayoría, suelen durar menos tiempo que uno que tenga un costo más alto. Algunas de las marcas que ofrecen duración prolongada son Wet N' Wild, L'oreal, Spa Ritual, entre otras.
Aplicar aceite de jojoba a diario
La salud de las uñas también es un punto importante a la hora de pintarlas, ya que muchas veces terminan rompiéndose con facilidad y arruinando hasta el nail art más bonito. Gracias al aceite de jojoba otorgarás brillo y fortalecer las uñas, para que a la hora de aplicar cualquier esmalte la duración sea óptima, para poder lucir manos bellas y bien cuidadas.
El esmalte de uñas permite darle algo de color a las manos, reflejar la identidad de cada chica a través del nail art o potenciar las características positivas de sus dedos. Por este motivo, para que puedas combinar las exigencias del día a día junto con un esmaltado que dure por más tiempo, considera algunos de los consejos que entregamos a través de esta nota.