El autoestima es algo que a much@s les falta. Ya sea por traumas de la niñez, alguna figura paterna o materna que no creyó en nosotros o nos "tiró para abajo", tal vez por bullying en el colegio, o simplemente por una falta de amor propio que nace desde adentro, que parece no tener explicación, o que tal vez surge del exceso del ejercicio de compararse con el resto. Algunas carecen de autoestima en el aspecto físico pero no en el intelectual, a otros les sucede lo contrario, y varios también son tremendamente inseguros en ambos aspectos. En fin, no hay un ser humano igual a otro, somos complejos y muchas veces nos cuesta avanzar, porque no sabemos cómo.
Para tod@s mis amig@s que tienen problemas de autoestima, l@s invito a realizar un ejercicio de amor propio donde verán que todos tenemos algo que nos distingue, nadie es perfecto ni nadie es "100% basura" Debemos trabajar desde adentro nuestro amor propio, no esperemos que algún tratamiento nos devuelva el autoestima perdida, ni que una pareja nos reafirme nuestro amor propio. No habrá cirugía que nos devuelva el autoestima, mientras no trabajemos en eso desde adentro. Aprendamos a querernos primero, y tendremos el esqueleto de la seguridad en nosotros mismos.
Este es un extracto de la película Angel-A de Luc Besson, del año 2005. ¡Véanla y practiquen este maravilloso ejercicio de amor propio!