No es un secreto que muchas chicas simplemente no están muy contentas con lo que Dios le dio. La verdad es que conozco pocas que tengan ese ego súper sano que digan que se aman completamente tal como son y que no hayan si quiera alguna vez dicho "como me gustaría tener...". Y si las hay, bien por ellas, pero bueno, no las conozco.
Muchas recurrimos al maquillaje, a cortarnos el pelo, a ver qué nos ponemos encima total de disimular lo que no nos agrada tanto y sacarle provecho a lo que sí. Otras van por el camino que si bien les brinda resultados, no es que sea el más fácil: armarse de valor y entrar en un quirófano.
Las cirugías plásticas son ahora tan comunes como lo son los tintes de pelo. Yo vengo de Venezuela, donde casi por norma las chicas se operan los senos (por favor amigas venezolanas, entiendan la exageración). Pero si a cifras nos vamos, la verdad es que mi país lidera en las estadísticas. Para el 2013, Venezuela era el país número uno en número de cirugías realizadas, siguiéndole Brasil y Colombia. Y según un artículo publicado en la revista Estampas pues las bubies es una de las cirugías más buscadas.
Y si, según Univisión.com el aumento de senos es una de las cirugías más solicitadas en los consultorios médicos. En segundo lugar la liposucción, y la cirugía de nariz.
Pero no vayan a pensar que en Chile nos escapamos de esto. Según expoesteticasalud.cl aumento de mamas y liposucción son las cirugías más pedidas en el país.
Si tu estas en ese momento donde crees que tu solución de vida es "el bisturí" debes tener en cuenta esto: toda cirugía, por sencilla que parezca, conlleva riesgos. Para mayoclinic.org estos son los principales:
-Complicaciones relacionadas a la anestesia que pueden ir desde neumonía, coágulos de sangre hasta la muerte.
-Infecciones en el sitio de la operación
-Acumulación de líquido bajo la piel
-Sangrado que necesite u otra operación o una transfusión.
-Cicatrices o ruptura de los tejidos cicatrizados
-Sensación de entumecimiento de la zona operada.
Ahora, hablando específicamente de las operaciones de mamas y lipoesculturas, también debes tener en cuenta eso: son dolorosas. En si cualquier procedimiento quirúrgico duele, no creas que por "rápido" que te digan que es no vas a pasar dolor.
Lo otro es que muchas personas quedan no muy contentas. Según dailymail.co.uk una de cada cinco personas quedan inconformes con el procedimiento y muchas de esas personas vuelven al quirófano a "arreglar" lo que ya se habían operado.
También hay que hablar de costos. El precio siempre va a variar dependiendo del médico y el lugar donde se realice la intervención pero puede ir desde 1890000 por aumento mamario a 1790000 por liposucción.
Y mientras más se popularizan estas operaciones, más ofertas surgen. Pero el decidir entrar en un quirófano es una decisión que va un poco más allá de comprar las rebajas del verano.
Para evitar riesgos tienes que averiguar bien sobre el doctor y el lugar donde te van a realizar la operación. Lo principal es que debes constatar que el cirujano sea parte de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Lasegunda.com explica que antes de la operación debes ser evaluada por el cirujano en cuestión, leer "la letra chica" donde se detalla el contrato, debe hacerse exámenes previos y preguntar si la cirugía contempla cuidados en caso de complicaciones.
Yo soy de las miedosas y de las que he aprendido a quererme más o menos como soy. Es decir, tengo mis días en que me miro al espejo y no siento que ni el mejor maquillaje me haga milagros. Pero trato de hacer algo. Hago ejercicio para mantenerme sana y en mi peso, como para tener energía y si es de celulitis y estrías, pues son mis heridas de guerra por pasar por la vida (y hasta las súper modelo las tienen). Es decir, prefiero enfrentar lo que viene en el día como soy a someterme a una cirugía sólo para ver cómo podría verme.
Pero si es tu decisión pasar (o ya pasaste) por el quirófano, pues bien. Pero mientras más informadas estemos sobre las decisiones que tomemos, un poquito más tranquilas estaremos con los resultados.