Las uñas también son parte del look, por lo cual los colores de esmalte que usemos y los distintos diseños que apliquemos sobre ellas, ayudarán a complementar el estilo. Cuando optas por tener las uñas largas, no sólo es necesario considerar cuidados para mantenerlas firmes y sanas, sino que además necesitas tener en cuanta cuál es la forma que debes darles, para sacar el mayor partido a las manos y potenciar su belleza. Cuadradas, puntiagudas, redondas u ovaladas son algunas de las que podemos usar, pero no sin antes considerar cuál se adapta mejor según la forma de tus dedos.
Uñas cuadradas
Para los dedos largos, ya sean gruesos o delgados, se recomienda usar las uñas cuadradas. Lo anterior, ya que de esa forma de mantiene la forma estilizada de la mano. No se recomiendan para dedos gorditos, ya que visualmente los acorta aún más. Son fáciles de lograr, ya que sólo basta con limarlas de manera recta, además de ser ideales para quienes prefieren las uñas más cortas. Cabe destacar que favorecen el nail art y la manicure francesa, pero son más difíciles de mantener.
Uñas en punta
Estas uñas también serán una buena alternativa para los dedos delgados y largos, debido a que los alarga y potencia su forma delicada. Tampoco son recomendables para los dedos gorditos, porque acentúa la forma redonda. Sin embargo,hay opiniones encontradas, ya que algunos aseguran que alguien de manos cortas sí podría optar por este estilo. Para conseguir la forma en punta, debes limar ambos costados perfilando el centro en forma de punta.
Uñas redondas
Para las chicas que tienen los dedos cortos o gorditos, las uñas redondas serán sus mejores aliadas. Lo anterior, ya que visualmente permite alargar las manos y hacerlas lucir mucho más estilizadas. Lograr esta forma es bastante simple, ya que debes dejar crecer un poco la uña y limar sus bordes hasta redondearlos. Es necesario recalcar que este tipo de uñas sirve para quienes no gustan de dejarlas crecer y también, favorece a todo tipo de dedos.
Uñas ovaladas
La función de esta forma es alargar y perfilar las manos. Por este motivo, se verán muy bien en dedos cortos o gorditos, ya que su forma de almendra permite estilizarlos. Si quieres dar forma ovalada a tus uñas debes dejarlas crecer, para luego limar en los costados y también en la punta (dando la forma del óvalo). Es uno de los estilos más utilizados, pero si exageras con su largo, tus dedos lucirán desproporcionados.
Si eres de aquellas que dedica tiempo al cuidado y estética de sus uñas, te aconsejamos probar con estas distintas formas. Gracias a estos tips, podrás realzar aún más la belleza de tus manos y potenciar su delicadeza, pero sin olvidar tu toque de originalidad.