La modelo Barbie Ferreira fue reclutada recientemente para la campaña de Aerie, la linea de lencería perteneciente a American Eagle, que hace ya un tiempo está promocionando su ropa interior con una campaña bastante potente donde han escogido modelos de todas las tallas, y eso no es todo, además no usan Photoshop.
El problema esta vez fue que Barbie fue duramente criticada por su apariencia, tanto, que cerró su cuenta de Twitter momentáneamente. "Tengo que recordarme a mí misma que la gente puede llegar a ser muy cruel", cuenta.
Pero Barbie no se deja apabullar. Ella se siente muy segura en su cuerpo, afirmando que para ella era muy importante realizar esta campaña. Ella explica que esta discriminación, acoso, insultos hacia modelos de tallas distintas a la habitual, se debe a que la gente está acostumbrada a ver sólo modelos delgad@s, por eso es que insisten en llamarla obesa cuando en realidad no está ni cerca de serlo. "Las percepciones corporales están tan deformadas, que la gente piensa que mi cuerpo no es saludable y que soy obesa", dice.
La campaña de Aerie ha sido polémica desde el comienzo, pero muchas mujeres de tallas normales la agradecemos. Es importante mostrar cuerpos reales en los medios, y que nos vayamos acostumbrando a ello.
¿Te parece que incluir a este tipo de mujeres fomenta la "obesidad"? A mí, no. Por el contrario, me parece que es un llamado a que las mujeres nos queramos como somos, y nos sintamos bien en nuestra propia piel.