Si bien tener una barriga grande y hermosa mientras estás gestando es una alegría bárbara, brillas y desbordas amor, para muchas, a pesar de la felicidad que les viene cuando tienen a su guagua en brazos, a otras les empieza la angustia eterna de cuándo van a volver a su figura.
Es si vivimos con la presión por vernos de cierta manera, a veces los mensajes que nos llegan de los medios, nos pueden volver locas. Ya mujeres grandes hechas y derechas. Más de una ha visto a las celebridades que en cuestión de tres semanas, tienen sus cuerpos en su talla original (que además ya era como una menos triple cero), las lolas bellas y erguidas, uñas pintadas y seguro que la casa arreglada. Mientras, tu te miras en el espejo con tus carnes colgantes, la ropa tuya y del bebé tirada hasta en la cocina, el pelo hecho un desastre y las hormonas diciéndote que "que hiciste con tu cuerpo durante todo este tiempo?". Llanto seguro en la escena siguiente.
Pero vamos a ver los casos y hablar de cómo son las cosas. Primero veamos casos que nos dejan un poco asobradas.
Diana Bolocco volvió a la pantalla a sólo un mes y medio de dar a luz mostrando una súper espectacular figura. Es que ni un poquito de hinchazón. Según La Cuarta, Diana se cuidó mucho durante el embarazo y practicó Pilates hasta casi dar a luz. Pero si bien es ideal por nuestra salud el cuidarnos mientras estamos embarazadas, para muchas no es normal que puedan ponerse sus jeans pre barriga a un mes de tener el bebe en casa.
Foto via dianaboloccof
Carla Ballero, la ex chica “Morandé con compañía”, compartió en Instagram su súper figura a dos semanas de dar a luz! Según ella, fue su rutina de ejercicios la que logró que rápidamente recuperara el cuerpazo pre pancita.
Foto via carlaballeroa
Muchas señalan que el comer sano, ejercitarse y "dar pecho" es la receta perfecta y los kilos se irán de manera adecuada.
Hay algunas personas que reconocen que este proceso, de mágico tiene nada: Kate Hudson, reconoció que es muy difícil perder el peso del bebe "sin hacer nada". Reveló que ejercitaba seis horas diarias para perder el peso que le dejó de regalo su primer retoño.
Foto via katehudson
Kim Kardashian realizó la dieta Atkins y se enroló en Barrys Boot Camp, uno de los gimnasios con ejercicios tipo militares más famosos de Hollywood, y además trabajo con dos entrenadores personales para que la ayudaran a recuperar su figura en poco tiempo.
Foto via kimkardashian
Con estas imágenes, claro que muchas lo que le queda es ganas de llorar. Pero dejémonos de cuentos de hadas y vamos a la realidad:
Según Babycenter el aumento normal del embarazo debería ser de entre 11.3 a 15.8 kilos, pero muchas mujeres engordan mucho mas de eso. De hecho, muchas tenemos algunos kilitos de más antes de el embarazo, y esto también se suma. Hay otros factores que influyen como la tolerancia a ciertos alimentos, las ganas de realizar actividad física y hasta la posibilidad de hacerla (porque una cosa es querer o otra que tu médico te diga que no puedes, y eso pasa)
Y sobre cuándo vamos a perderlo esta es la verdad. Si bien un poco del peso se te va con el bebé, la placenta y el liquido, tenemos que aplicar la lógica que aplicamos cuando ganamos peso en circunstancias normales. Pasaste nueve meses acumulando ese peso, es normal que no te tome dos semanas ni dos meses en volver a tu figura. Hay muchos cambios hormonales que van a jugar en la manera en que tu cuerpo recupera su figura, el dar pecho no es una garantía de perder todo el peso acumulado, cada quien tiene una taza metabólica distinta y la verdad es que tu vida ha cambiado radicalmente. La idea de poder tomarte "horas" solo para hacer ejercicio es casi una ilusión para las madres que recién dan a luz (díganselo a mi madre que pasó 4 años seguidos dando a luz. El tiempo libre lo encontró ahora, que todos los hermanos nos fuimos de casa).
Es decir, claro que puedes hacer cosas de manera sana y calmada para que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero mortificarte contando los días, sólo le pondrá más presión al proceso. Y eso, no te llevará a estar más sana o más cerca de tu peso ideal.