Quizás para algunas cuando escuchan el nombre de Ellen DeGeneres no lo relacionan con belleza o fashion. Pero la verdad es que esta comediante estadounidense, además de poseer un carisma y sentido del humor único, es una clara representarte del Boyish Look que hace que la veamos a sus 57 años más joven y fresca que muchas de su edad.
Antes de ser la animadora que todos conocemos actualmente, Ellen empezó su carrera en clubs de comedia a los 23 años y en 1986 tuvo su gran golpe de suerte, cuando un agente de The Tonight Show starring Johnny Carson la vio en un club de improvisación en Hollywood, lo que le dio su entrada al famoso programa nocturno y además la distinción de ser la única mujer comediante invitada al "sofá" durante su primera presentación. En ese entonces, no podemos decir que su look era algo especial: si bien ya captábamos ese estilo un poco varonil que la acompañado durante toda su carrera, los trajes amplios de hombre, sin ningún entalle, muy característico de los 90, corte tipo bob, chasquilla o con casi un mullet y sin mucho atractivo, nos demostraba que estaba en la pantalla por su talento pero no basados en cómo lucía.
Y el restarle un poco de importancia a su look también fue parte de cómo la vimos durante los años 90. En 1994 logra la gran oportunidad de una comedia donde ella era la protagonista y donde se dio a conocer al mundo entero. En el show hacía uso de su comedia para encantar a los televidentes, pero un tema permanecía latente. Si bien muchos sabían que Ellen era homosexual, nunca lo demostraba en su personaje -que básicamente era ella-. Para algunos prejuiciosos, la forma "de chico" como se vestía representaba su verdadera inclinación sexual. Usaba el cabello a medio largo, poco maquillaje y trajes que no resaltaban ninguna forma. Pero vamos, eran los 90, todos nos vestíamos mal en esa época.
Pero Ellen con su modesto show marcó un punto en la historia de la TV americana cuando en 1997 se convierte en el primer personaje no sólo abiertamente gay, sino que "sale del closet" en señal abierta. Si bien este acto le llevó una gran parte de críticas de los sectores más conservadores, también fue abrazada por los activistas gay del momento. Una cosa que podemos resaltar, es que ya empezamos a ver a la Ellen que ahora conocemos, un look que no es completamente "femenino", pero que resalta un poco más su cuerpo, casual, cómodo y divertido. Su cabello ya se nota un poco más corto pero arreglado y maquillaje tipo nude (casi imperceptible)
La serie fue cancelada en 1998 pero la historia de Ellen como la conocemos actualmente, realmente comenzaba. Participaciones en cine, shows para HBO y por fin en el 2003 llega su gran oportunidad con el Show de Ellen, y desde ahí, no ha parado. Con este programa ha ganado Daytime Emmy y el People's Choice Awards, fue host de los Grammys en 1996 y1997; de los Emmys en 2001 y 2005; y de los Oscar en 2007 y 2014.
Durante todo este tiempo podemos decir que Ellen se consolida también con el look que conocemos ahora. Su cabello que ha variado de shag a corto, rubio o casi platinado, zapatos converse o mocasines, chaquetas más entalladas, suéteres ajustados que le dan un aire de cercanía y comodidad que muchos quieren imitar, porque este look le brinda un aire de eterna juventud. De hecho, en el 2008 fue invitada a ser el rostro de la campaña Simply Ageless de Cover Girl. Y es que además de vestirse con aires juveniles, Ellen es vegana, lo cual le ha ayudado a lucir mucho más joven.
Si bien se habló de algunas cirugías y algunos "chismes" sobre la reacción de su esposa Portia de Rossi a estas -cosa que no prueba- las que se ha realizado las ha llevado con dignidad y no ha cambiado radicalmente sus rasgos.
Y lo mejor que podemos resaltar del look de Ellen es su sentido del humor, que es el arma más sexy y atractiva que tenemos a la mano y que no debemos nunca dejar de usar.