El verano trae consigo un halo de alegría y relajo para muchos, y la palabra suele ser sinónimo de sol, calor, diversión, vacaciones, etc. Pero para muchos, es una estación incómoda, porque el calor los sofoca como a todos, pero no se atreven a lucir sus cuerpos en traje de baño por temor a ser juzgados. Y debido a ese temor, se privan de invitaciones a la piscina, de vacaciones en la playa, es decir, de la diversión propia del verano. Y es que los medios se han encargado de indicarte que existe, en el caso de las mujeres (a quienes "machistamente" se nos exige más) un "cuerpo de bikini", es decir, un cuerpo digno de usar esta famosa prenda veraniega compuesta de dos piezas. No importa la edad que tengas, los hijos que has parido, los medios presionan para que toda mujer tenga cuerpo de bikini, de lo contrario es tildada de floja, de "chancha", de descuidada, y un sinfín de epítetos que en muchos casos no se condicen con la realidad.
En mi caso por ejemplo, vengo de una familia de gente delgada. Mi mamá, con 56 años, tiene mejor cuerpo que yo, y mi papá siempre fue flaco. Pero mi hermano y yo por alguna razón somos más propensos a acumular grasa, y yo heredé las curvas de mi abuela (que tampoco es gorda). En mi adolescencia era flaca y comía de todo, pero mi cuerpo cambió mucho y ahora me cuesta mucho bajar, a pesar de que camino casi 4 kms diarios a paso rápido casi todas las semanas, me alimento súper sano y cumplo horarios, la mayor parte del tiempo. Hago esfuerzos para mantenerme en forma, y si bien no soy gorda, tengo unos 7 kilos de sobrepeso, no soy flaca, es decir, no cumplo con el estándar de cuerpo "de bikini". Para lograrlo, tendría que ir al gimnasio y privarme de muchas más cosas, y no estoy dispuesta a perder mi tiempo de descanso y regaloneo, ni mis momentos de golosear, por un par de kilos menos y cumplir con las expectativas inventadas por alguien en una sociedad injusta.
Sin más te aseguro que tu cuerpo ES de bikini, incluso aunque no hagas ejercicio alguno ni te cuides, debes quererte y aceptarte como eres, tengas o no tengas pechugas, aunque te falte traste, aunque tengas las piernas muy flacas o muy gordas, aunque lleves alguna cicatriz por ahí o estrías por el embarazo o el crecimiento, aunque tengas tremendo traste o guatita, no importa, no dejes de disfrutar esos momentos de diversión que no volverán, la gente podrá comentar lo que quiera, pero es solo un momento, para tí será un día entero que habrás disfrutado cuando dejes de preocuparte de lo que el resto piensa. Así que a desempolvar el bikini o traje de baño y ¡Al agua!