Si eres una fanática del maquillaje, imagino que te pasas la vida mirando los stands de Urban Decay, Bobbi Brown o Dior, entre otros, cada vez que pasas por alguna tienda. Sin embargo, los precios muchas veces escapan de tu presupuesto, y en ocasiones el producto que quieres termina por agotarse sin que hayas podido obtenerlo. Otras veces, tus marcas favoritas, tales como Too Faced, Smashbox u Obsessive Compulsive Cosmetics no están a la venta en Chile, pero tú desesperadamente quieres alguno de sus productos.
Hoy en día las ventajas de comprar por internet es que tenemos al alcance de la mano muchísimos sitios e información para realizar compras de marcas de todo el mundo, y de paso ahorrar un par de pesos.
A continuación te daré una serie de consejos para poder obtener tus cosméticos favoritos a mejores precios que en las tiendas sin morir en el intento
Esta página ofrece muchísimas marcas reconocidas de maquillaje, originales, siempre con descuentos y por compras superiores a $20.000 además puedes acceder a envío internacional gratuito.
Lo ideal es comprar productos de temporadas pasadas o descontinuados ya que esos son los que tienen siempre un mayor descuento, pero aún así puedes ahorrar desde $1.000 por producto como mínimo.
Como esta página existen muchas, tales como Beautybay, Feelunique, Beautyjoint, etc, basta con escribir "original makeup sale" en el buscador de Google y se desplegarán muchas opciones para que puedas comparar productos y precios. Si buscas productos de belleza e higiene que sean cruelty free (no testeados en animales), así como suplementos alimenticios, entonces IHerb.com es tu página.
2) Ingresa a las páginas oficiales de la marca de cosméticos que estés buscando y suscríbete al newsletter para recibir en tu email los avisos de las ofertas en sus productos.
3) Códigos de descuento
Antes de concretar tu compra escribe siempre en el buscador de Google el nombre de la página en la que estés comprando y al lado la frase "discount code", por ejemplo, "strawberrynet.com discount code" y encontrarás sitios web como Retailmenot con códigos de descuento que son actualizados por los mismos usuarios de la página. Al menos en 1 de cada 5 compras podrás encontrar un código de descuento que deberás hacer efectivo ingresándolo en la sección "discount code" de tu orden de compra.
4) ¿Que pasa si la página web donde quiero comprar no tiene envío internacional?
Para estos casos siempre te recomiendo que busques en otro lugar, ya que para que los cosméticos ingresen a nuestro país deben cumplir con permisos sanitarios que adjunta quien envía el producto hacia Chile.
Existen servicios como Casilla Miami de Correos de Chile, que te da una dirección a la que puedes enviar tus compras de Estados Unidos y luego pagando un envío te llegan a tu casa, pero para importar productos como cremas, maquillaje, fármacos y otros productos que requieren permisos, te cobran un monto muy alto que parte desde los $20.000 por trámites de aduana, que al final te puedes ahorrar si te envían los cosméticos directamente desde la página web donde los compraste.
5) Ebay
En Ebay puedes comprar lotes de maquillaje por precios muy bajos, por ejemplo, puedes adquirir un lote de maquillaje de 100 productos por $80.000 envío incluido y así pagar menos de $1.000 por cada producto.
Debes escribir en el buscador de la página, la marca de maquillaje que te interesa y al lado la frase "makeup lot", por ejemplo, "NYX makeup lot".
Debes procurar que el vendedor tenga buena reputación para evitar que te estafe y pasar un mal rato. De todas maneras para estos casos Ebay tiene una política de protección que te reembolsa tu dinero si te enfrentas a situaciones de este tipo.
6) Makeup Dupes, el mismo color pero distintos productos
Actualmente existe una tendencia llamada "Makeup dupes" creada por usuarias de internet que buscan productos de bajo precio que se asemejen en calidad y color a otros cuyo precio sea más elevado. Por ejemplo, si quieres el tono de labial Candy Yum Yum de Mac que cuesta $10.990 en Falabella y buscas su "dupe", encontrarás que Milani tiene un tono casi idéntico y de muy buena textura por 5.99 USD (unos $4.380).
Debes escribir la marca, el tono y al lado la palabra "dupe" y verás las diferentes opciones que aparecerán en Google o Youtube.
7) Para elegir el tono correcto
La forma más simple de elegir el tono correcto de maquillaje es ir a la tienda física de la marca y probarte todos los que quieras, hay paletas de sombras, bases, labiales, brillos y maquilladores a tu disposición para que tomes la decisión correcta cuando compres el producto por internet.
Si no tienes tiempo para hacerlo o la marca que buscas no está disponible en tu país, busca en Google el tono y marca que piensas comprar, y encontrarás imágenes de "swatches", que son pruebas del color en manos o rostro para ver como queda en la piel y si tienes suerte podrías encontrar tutoriales con el mismo producto.
8) Que no te estafen
Muchísimas personas ofrecen maquillaje barato en Mercadolibre, por ejemplo, y el 90% de las veces ¡son réplicas!. Para que no te engañen, busca en Youtube o Google el nombre de tu producto y agrega la frase "real vs fake", por ejemplo, "Mac lipstick real vs fake" y verás las experiencias de personas que comparan el producto original con el falso que adquirieron y así podrás despejar tus dudas antes de comprar.
Fíjate en la calidad de las impresiones, los olores, los envases y el peso antes de comprar un producto por facebook u otra página de internet que no sea de alguna tienda oficial.
Es muy facil adquirir réplicas en Aliexpress, este sitio ofrece muchísimos cosméticos falsos y además a precios mayoristas. La forma infalible para saber que los productos publicados son falsos, es ver si borran la marca en las fotos promocionales, ya que es ilegal vender imitaciones, y para evitar sanciones, los venden como productos sin marca y luego recibes en tu casa un lote de maquillaje muy parecido al original con la marca escrita en todos lados.
El precio es muy bajo y también lo es la calidad, así que no te dejes engañar por un labial Mac de $4.000 o una máscara de pestañas Too Faced de $8.000, porque lo más probable es que sean falsos.
Sigue al pie de la letra estos consejos y además de ahorrar dinero, podrás evitar riesgos innecesarios cuando adquieras maquillaje por internet.