45 películas desde 1987, esa es la trayectoria que lleva Julia Roberts hasta la fecha. Tiene 48 años de edad y la recordamos siempre por su personaje rupturista de Pretty Woman. Una mujer que trabajaba en la prostitución pero que terminó enamorada del hombre ricachón de la ciudad. Una mujer con la historia que respalda a Julia Roberts es para dar cátedra sobre cómo llegar a los 50 con una piel perfecta, un cuerpo despampanante y una sonrisa de oreja a oreja.
Si nos remontamos a la época cuando Roberts comenzó a quedar en la retina de las audiencias, su pelo era entre castaño y rojizo. Lo usó largo y corto y hasta los hombros, pero siempre con sus rulos a flor de piel. Un look bastante "retro".
A medida que fue pasando el tiempo, la actriz comenzó a tomar medidas que para algunas podrían sonar extremas. Una de ellas es que dejó de depilarse y de usar desodorante. ¿La razón? Ella cree que nuestro cuerpo no debería someterse a procesos externos. Muchas de nosotras vimos la película romántica "Notting Hill", bueno, en la premier de dicho filme, allá por 1999, la actriz y protagonista se dejó ver con un vestido rojo sin mangas donde el vello de sus axilas pasaron a ser primer plano de todas las cámaras. A ella poco le importó.
Richard Gere y Hugh Grant ha interpretado al hombre que se ha enamorado de Roberts en dos grandes películas: Notting Hill y Pretty Woman. Ambas son un clásico romántico e ideal para ver sola o con amigas y mucha comida.
Hoy en día está rubia, con el pelo largo y ondulado. Pero aún cuando sube fotos de su día a día, la actriz de 48 años puede verse igual de hermosa. Un color que podemos ver constantemente en sus looks, sean casuales o de gala, es el negro. Julia Roberts no es una mujer que rompa muchos esquemas con sus vestimentas.
Incluso, si revisas su Instagram puedes ver que tiene un estilo un tanto masculino. Por ejemplo, el blazer y la camisa de cuello suelen ser prendas que lleva constantemente en eventos y aciertos fotográficos. En los grandes eventos suele usar vestidos de cortes simples, y pocos accesorios. Es bastante sobria.
La hemos visto en el comercial del perfume La Vie est Belle, cuando se desprende de las cadenas que la manipulaban. Cuando aceptó la oferta de participar con Lancome, ella les explicó que quería ser una modelo que envejeciera. No quería verse de 25 años, si el público al que debería representar está más cercano a los 50. ¡Qué gran mujer! Y ¿Has escuchado la risa de Julia Roberts? Es tan contagiosa que de ninguna manera podría caerte mal una mujer que tiene una sonrisa, literalmente, de oreja a oreja.
En una entrevista en la Revista Elle, le preguntaron directamente a la actriz si se había sometido a alguna cirugía plástica alguna vez en su vida. Roberts negó esa posibilidad. Sin embargo, mucho se ha especulado en debates virtuales sobre cómo ha cambiado un poco su nariz y el grosor de sus labios a través del tiempo. Sin embargo, si la primera fuente niega una cirugía, no queda más que creerle. De todas formas, ¡se mantiene estupenda!