Nuestro pelo y su cuidado es un tema constante con nuestras amigas y entorno. ¿Cada cuánto hay que cortarlo? ¿Cada cuánto hay que lavarlo? Pero la pregunta más importante y que no muchas saben responder es: ¿cómo debo secarlo correctamente?
Cuando uses secador:
Intenta mantener una distancia de 20 centímetros, el secador nos ayuda a acelerar el proceso, pero tampoco la idea es quemar el pelo mientras lo hacemos. No uses la temperatura máxima, prueba en tu mano y cuando encuentres que es un calor agradable y aguantable, entonces encontraste la temperatura ideal.
Si tu pelo es finito, la potencia debe ser baja. Si usas una potencia alta, terminarás enredando tu propio cabello. Como es finito, se secará más rápido aún cuando uses una potencia baja.
No te seques el pelo apenas salgas de la ducha, enróllalo en una toalla durante 15 minutos más o menos. Así quitarás el exceso de agua antes de usar el secador.
¿Problemas?:
El frizz puede ser el peor enemigo si no sabes combatirlo. En vez de retirar el exceso de agua con toalla, te recomiendo que lo hagas con una polera de algodón. Lo ideal sería evitar el secador, pero en el caso de no poder, debes sellar el secado con aire frío. El frizz es el resultado de un cabello seco, por lo tanto, debes estar preocupada de mantenerlo hidratado.
Secado natural:
Esta época del año es ideal para dejar que el sol haga su trabajo y seque nuestro pelo. Si eliges el secado natural, de todas maneras utiliza algún producto para el cabello húmedo después de la ducha. Una crema para peinar dependiendo del tipo de pelo que tengas ayudará a que el cabello este protegido de los rayos del sol.
El uso excesivo del secador de pelo puede terminar rompiendo la fibra capilar. Al romperse tendrás un pelo sin brillo, sin vida y seco. Por eso, el secado natural o al sol es una opción interesante. Si lo secas al aire libe, tu pelo no se secará. Mantenerlo hidratado es vital para que no pierda vida ni movimiento. También, si dejas que el pelo se seque durante el día, evitarás exponerlo a un calor intenso e innecesario.
Escojas el secador de pelo o no, debes tener mucho cuidado con la humedad en tu cuero cabelludo. Ese sector de nuestra cabeza puede padecer de hongos si nuestro pelo pasa mucho tiempo húmedo y sin secar correctamente. Si puedes evitar lavarte el pelo todos los días, estarías ayudando a evitar la humedad en tu cabeza.
Un cabello descuidado se nota inmediatamente y resta mucho en la presentación personal. Ahora con estos tips podrás cuidar y mantener tu cabello con vida y brillo.
¿Secador de pelo o secado natural?