Las imperfecciones son parte natural del rostro de la mayoría de las mujeres, pero el problema es que no las asumimos de esa manera. En lo personal, una de las cosas que menos me agrada de mi cara, es una tonalidad rojiza que presenta en nariz y pómulos, que no permite darle uniformidad a la aplicación de base. Por este motivo, opté por probar el famoso corrector verde, para ver si al aplicarlo antes de mi base en crema, lograba atenuar en algo ese color rojo presente en la piel.
El tipo de corrector verde que compré es uno en barra de Oriflame, que tiene una mitad color piel y otra en tono verde. Comencé a usarla hace un mes aproximadamente y la aplico luego de la crema de día, para posteriormente fijar con polvo traslúcido y aplicar la base de maquillaje. Para finalizar, utilizo otra capa de polvos para sellar el maquillaje.
Algunas cosas que descubrí, a consecuencia del uso prolongado del corrector verde, fueron las siguientes:
1. Tonalidad verde para apagar el rojo
El corrector verde, efectivamente, atenúa lo rojo de mi cara. Mi piel es blanca, con venas muy marcadas, y este producto (de uso previo a la base) ha logrado atenuar considerablemente la tonalidad rojiza del rostro. Lo importante es que no esperes maravillas, porque si bien es cierto esta barra logra mejorar el aspecto de la rosácea o imperfecciones, tampoco te hará lucir un rostro perfecto. Debes considerar, además, que no es una solución definitiva al problema y que se trata de una forma de disimularlo.
2. Corrector verde y ojeras
La verdad es que en el caso de mis ojeras, usando corrector verde, no noté mucha diferencia, incluso prolongando su uso por varios días o intentando retocar. En una ocasión anterior, había probado con corrector blanco bajo ellas y tampoco obtuve los resultados que buscaba. Para las que son grises, azules o moradas, lo mejor es optar por un corrector de color amarillo o naranjo, ya que estas logran una tonalidad más neutra en esa zona y además, permite disminuir el molesto problema de las marcas bajo los ojos.
3. Tonos de piel y corrector verde
Este tono sirve para distintos tonos de piel, aunque funciona mejor en la tez blanca, para disimular el tono rojo. Debes tener en cuenta que su función está relacionada con atenuar cualquier tipo de imperfección rojiza o rosada, pero no está diseñada para ojeras moradas o grises.
4. Correctores y usos
A la hora de elegir un corrector, debes tener en cuenta lo siguiente, cuando se trata de colores:
Verde: atenúa el rojo de la piel, las marcas de acné y las alergias. Funciona únicamente en imperfecciones rojas y rosadas.
Beige: sirve para dar uniformidad al rostro y otorgar iluminación.
Naranja: funciona en ojeras de tonalidades azules y grises.
Amarillo: permite cubrir moretones y ojeras en color violeta o morado.
Blanco: al contrario de lo que muchas de nosotras pudiéramos pensar, este color de corrector sólo hace más notorio el problema de las ojeras. Este se usa exclusivamente para iluminar y realzar facciones del rostro.
Azul: permite neutralizar imperfecciones en color naranjo, pero no sirve para unificar tonalidad en pieles más oscuras.
Malva: ayuda a dar un aire más fresco a la piel y a ocultar los signos del cansancio y el estrés.
5. Aplicación
A la hora de aplicar el corrector es de suma importancia que lo hagas en un lugar con buena iluminación, para que puedas utilizarlo sólo en esas áreas del rostro en que lo necesitas. Además, debes asegurarte de difuminar adecuadamente el corrector y sin dejar rastros del tono verde sobre tu cara, ya que si quedan signos de este color junto a tu base, producirá el efecto contrario y llevará a que las miradas se fijen sobre tus imperfecciones. Yo difumino este corrector con la yema de los dedos, las cuales limpio con una toallita húmeda para continuar con los pasos del maquillaje. También puedes ayudarte con un pincel o esponja.
He quedado bastante conforme con el uso de corrector verde y sus resultados. Eso sí tengo claro que la tonalidad roja, en ciertas zonas de mi cara, es una enfermedad y que no se curará mientras no reciba el tratamiento adecuado. Sin embargo, como una solución de momento y que me ayude a sentirme más cómoda con mi rostro, esta barra correctora ha sido de gran ayuda.