Cuantas veces te ha sucedido, que te levantas por la mañana para ir a clases, al trabajo o a alguna reunión, y te atrasas porque te pones una y otra prenda que no te convence. Tu armario queda literalmente en el suelo.
Para esto, existen algunas aplicaciones que te ayudan a elegir “outfits” o tenidas sin que tengas que ingeniártelas tanto. Mi favorita es LookBook.
LookBook, es una inmensa fuente de ideas para las mujeres con poco tiempo libre y mucho gusto por la moda. Las usuarias alrededor del mundo, desde Paris, Londres, Estados Unidos, Brasil, España, e incluso Chile, se crean perfiles a los que suben fotos de sus looks más notables.
La app funciona similar al muro de Facebook. Al iniciar te muestra una lista de publicaciones llamadas “hot” que corresponden a las tenidas más valoradas del día. A cada una de ellas puedes poner “hype” (que vendría siendo un “me gusta”) para guardarla dentro de tus favoritas y quizás después poder imitarla. Incluso, si un look te gusta mucho, puedes dejar un comentario preguntando donde consiguió cierta falda o esos increíbles botines.
Esto sin embargo no es todo, si tienes una prenda en particular que no sabes cómo combinar, por ejemplo, “botines sobre la rodilla”, puedes poner esas cuatro palabras como claves en el buscador LookBook, el que te mostrará todas las tenidas que existen en el repertorio de la aplicación para que encuentres la forma más adecuada de como lucirla.
¡Anímate a probar esta app! Quien sabe, quizás podrías hasta hacer tu propia cuenta con fotos de tus tenidas favoritas, podría este ser el empujón que necesitas para iniciarte en el mundo de la moda.