Aunque es para descansar y relajarse, el verano puede tener efectos negativos en nuestro pelo, ya que contribuye a dañarlo. El caluroso sol, la sal de mar y los filtros de piscinas, resecan el cabello, evitando que luzca sano. Es por eso que aquí te mostramos 6 consejos para que lo cuides, sin dejar de disfrutar de esta estación.
1.- Llevar el cabello tomado. En la época estival, la cabellera se expone a la resequedad que causan los rayos ultravioleta y el cloro del agua. Así que para mantenerla protegida se recomienda llevarla amarrada. Ya sea con una cola o un tomate, es igual: todo sirve. Tu pelo te lo agradecerá.
2.- Usar sombrero. Los gorros o jockeys protegen la cabellera del daño solar, pues actúan como un escudo, evitando que el sol penetre directamente en el cuero cabelludo. Por ende, además de hacerles un favor a la vista y el rostro, también sirven para cuidar el pelo. Súper, ¿no?
3.- Beber agua. El cabello se compone en un 15% de agua, pero como esta tiende a evaporarse con el calor, genera un problema: un pelo mucho más seco. Es por eso que la sugerencia es comenzar a hidratarlo con lo más fácil y saludable para el ser humano: el agua. Esta le da un toque refrescante, al revitalizarlo y dotarlo de brillo. La mineral sin gas o té sin edulcorantes, son excelentes opciones para cumplir con la cuota de líquido.
4.- Utilizar shampoos hidratantes. El daño provocado por las altas temperaturas, es particularmente más agresivo con las puntas, hasta el punto de partirlas o florecerlas. Para evitarlo, el consejo es preferir shampoos que hidraten el cabello, humectándolo y refrescándolo. Con el fin de no revolucionar su cuidado habitual, puedes probar con los productos de la línea que usas habitualmente.
5.- Evitar el uso de planchas o secadores de pelo. Con todo el calor natural al que se expone el pelo, es bueno dejarlo descansar de la alta temperatura eléctrica. Así que se sugiere suprimir o disminuir el uso de planchas o secadores de pelo. La idea es compensar el daño del verano, tratando de dejarlo secar al aire libre. Es una por otra. Bueno, todo sea para cuidar la cabellera.
6.- Aplicar mascarillas caseras. Con el fin de reforzar la protección, se recomienda aplicar masajes una vez por semana. Pueden ser de palta, aceite de coco, entre otros. Son tan fáciles y efectivos que se pueden hacer en casa. Después de probarlos se nota la diferencia, pues el cabello está más revitalizado y radiante que antes. Así que optar por este consejo es éxito asegurado.
En resumen, disfrutar el verano sin que el pelo sufra, es muy fácil con estos prácticos consejos. Pero y tú, ¿conoces otros tips para cuidar el cabello en época estival?