Harlean Harlow Carpenter, más conocida como Jean Harlow, fue una actriz de cine y sex-symbol estadounidense nacida el 3 de marzo de 1911 en la ciudad de Kansas. Su madre quien solía llamarla “Baby”, la acompañó en el año 1923 en una aventura hacia Hollywood, esperando que Jean se convirtiera en estrella. Sin lograr éxito, regresaron a Kansas. Dos años después, Harlean contrajo fiebre escarlatina, enfermedad que marcaría su muerte prematura en 1937.
De vuelta en Kansas y con tan solo 16 años de edad, Jean se casó con el adinerado Charles McGrew. Ambos de mudaron a Los Ángeles y, finalmente, Harlean fue contratada por la cadena de televisión Fox bajo el apodo de Jean Harlow. Comenzó con pequeños roles hasta que, en el año 1930, consiguió su primer protagónico en Los ángeles del infierno. Con el público maravillado, Jean continuó en películas como El enemigo público (1931) y Goldie (1931). Aunque los críticos de cine no gustaban mucho de su actuación, Harley consiguió una gran popularidad y marcó a toda una generación con su hermoso cabello rubio platinado y su look de vampiresa.
De hecho, Jean Harlow es conocida por ser la primera rubia platinada de Hollywood. En el año 1931, el director Howard Hughes decidió cambiar el nombre de la película La jaula de oro por Platinum Blonde (Rubia Platino), debido al famoso color de pelo de Jean. Hay que destacar que muchas mujeres y fans de Harlow comenzaron a decolorarse el pelo como ella, imponiendo una moda que no sólo dura hasta el día de hoy, sino que sirvió de inspiración para la mismísima Marilyn Monroe y su conocido estilo.
A los 21 años de edad, Jean fue contratada por Metro Goldwyn Mayer (MGM) y logró convertirse en superestrella tras realizar películas como Red-Headed Woman (1932) y Red Dust (1932). Durante el rodaje de la segunda película, el segundo marido de la rubia platinada, Paul Bern, fue encontrado muerto en su casa. A pesar de los rumores que indicaban a Harley como la asesina, su carrera no sufrió caída alguna y las sospechas prontamente se disiparon. A estas alturas, la vampiresa era considerada todo un símbolo sexual, destacando por sus labios color vino, sus cejas dibujadas y sus acentuadas curvas que no temía lucir en ceñidos vestidos.
Tiempo después, el Bombón Rubio de 1.56 metros de altura, tuvo un romance con el boxeador Max Baer, quien estaba casado. MGM, entonces, casó a Jean con el cineasta Harold Rosson. El matrimonio de disolvió 7 meses después. No cabe duda que Jean Harlow vivió bajo sus propias reglas y dejó tras ella el mito de diosa del sexo. Símbolo de glamour y belleza, esta mujer es recordada hasta el día de hoy.
Jean Harlow fue una de las mayores estrellas de cine de los años ´30. Su última película fue Saratoga, en el año 1937. Durante el rodaje de este film, Harlow fue diagnosticada con uremia, una enfermedad del riñón consecuencia de su enfermedad de infancia, la fiebre escarlatina. Jean Harlow murió el 7 de junio a la edad de 26 años, convirtiéndose en un eterno y sensual ícono de la belleza.