Es verdad que el envejecimiento es un proceso natural; pero hay buenas noticias, pues sí se puede retardar. Y una manera fácil de hacerlo es a través de una alimentación saludable, ya que siempre se asocia a un mejoramiento de la calidad de vida. Es por eso que aquí te presentamos 5 alimentos que ayudan mantenerse joven por más tiempo.
1.- Tomate. Es un potente anti envejecimiento, sobre todo por los antioxidantes que contiene. Estos actúan neutralizando los radicales libres, uno de los principales responsables del envejecimiento de la piel. No por nada, cuando se comen tomates el cutis mejora, viéndose más terso, hidratado y luminoso. Un dato: los expertos en nutrición recomiendan consumir 1 tomate al día. Así que ya sabes.
2.- Brócoli. Dicen que la belleza es el reflejo de cómo estamos por dentro. Y a la hora de estar súper sanas y lindas, esta verdura ayuda mucho, pues posee virtudes muy útiles para la salud. Al contener vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico, previene y combate diferentes tipos de infecciones. Además, con su proteína Bop, retarda el paso del tiempo en el cutis y favorece su regeneración en caso de quemaduras. En resumen, saludables por dentro, jóvenes por más tiempo.
3.- Palta. Aparte de su sabor, tiene varias propiedades anti-edad. Es la fruta con más vitamina E, algo importantísimo considerando que es un poderoso antioxidante que desacelera el proceso de envejecimiento, al estimular la producción de colágeno. Asimismo, mantiene la piel radiante, al limpiarla, exfoliarla e hidratarla. De ahí que sea un ingrediente muy utilizado en tratamientos de belleza, especialmente en los faciales.
4.- Kiwi. Esta refrescante fruta contiene antioxidantes que ayudan a disminuir y retrasar el envejecimiento. Sus vitaminas retardan la aparición de líneas de expresión y arrugas, pues estimulan la regeneración celular. Además, con su fibra contribuye a desintoxicar el cuerpo de toxinas, por lo que la piel queda más sana y luminosa. Así que como postre, jugo o batido, es una excelente opción para controlar el paso del tiempo.
5.- Pescado. Es rico en proteínas y Omega 3, sobre todo el atún y el salmón. Estos nutrientes tienen varios efectos positivos sobre el cuerpo. Entre ellos, la reducción de la inflamación del cuerpo, el mejoramiento del sistema inmunológico, además de la humectación de la piel y la mitigación de los signos de envejecimiento. En resumen, una poderosa fuente para mantenerse joven y radiante.
Como ves, estos 5 alimentos son una alternativa para conservarse joven más tiempo, gracias a sus propiedades antienvejecimiento. Pero y tú, ¿conoces otros alimentos antienvejecimiento?