La mayoría de nosotras nos quejamos de que tenemos una pancita un poco más abultada de lo que quisiéramos, sin embargo, no vamos al gimnasio y en realidad es poco lo que estamos dispuestas a hacer. Pues les cuento que, si bien evidentemente una buena alimentación baja en grasas y azúcares, así como el ejercicio, ayudan mucho, hay algunos trucos que no cuesta nada llevar a cabo y que nos servirán para ayudar a eliminar la grasa acumulada en el estómago.
1. Elimina de tu repertorio las bebidas dietéticas: estudios afirman que aquellos que beben dos o más bebidas dietéticas al día tienen una cintura más gruesa que los que no lo hacen. Los refrescos light, diet etc, están cargados de endulzantes engañadores que, según investigadores, engañan el metabolismo al hacerle creer que viene azúcar en camino, elevando los niveles de insulina y cambiando el estado del cuerpo, de "estado de quemado de grasas" a "estado de almacenaje de grasas". Prefiere el té, las aguas saborizadas, los jugos naturales, y en ultimo caso endúlzalos con stevia.
2. Divide tus porciones: en vez de comer dos grandes comidas al día, divide tus porciones, no dejes pasar mas de 3 o 4 horas sin comer para mantener tu metabolismo activo, comienza el desayuno con un gran vaso de agua con limón, y lleva a tu trabajo/universidad porciones de alimentos saludables para comer durante el día. Debes organizarte, pero con el tiempo te acostumbrarás.
3. Come más nueces: no es un fruto muy barato, pero en vez de comprarte un paquete de papas fritas, puedes comprar aunque sea una vez al mes un cuarto de nueces, que tendrás para picotear como colación entre comidas. Las nueces poseen grasas poliinsaturadas que son beneficiosas para disminuir la linea de la cintura, ya que activan genes que reducen el almacenamiento de grasas en el cuerpo, a diferencia de las grasas saturadas, como las de las carnes rojas, que tienen el efecto contrario.
4. Hunde el estómago: Si no eres buen@ haciendo abdominales, ni ejercicios en general, tal vez quieras intentar este ejercicio que puedes realizar mientras viajas en micro hacia tu trabajo, simplemente hundiendo tu estómago con toda tu fuerza, aguantando 5 segundos y soltando, para ejercitar y fortalecer los músculos abdominales . Puedes hacer este ejercicio todas las veces que quieras, y obviamente mientras más constante seas mejores resultados obtendrás. Comienza con 3 tandas de 5 "hundidas" de 5 segundos, y día a día puedes ir aumentando la cuota.
5. Cambia el café por té verde: el té verde y la pérdida de peso son totalmente complementarios. Se ha probado que el té verde en la mañana ayuda a reducir la cintura, mientras que el café posee el efecto contrario.
6. Incluye los porotos: Hay pastillas para bajar de peso que realmente funcionan: se llaman porotos. Los expertos sugieren los porotos ya que son particularmente ricos en fibra soluble, y pueden disminuir la acumulación de depósitos de grasa abdominal.
7. Prefiere alimentos no refinados: mientras más integrales sean tus alimentos, mejor. Según investigadores, no son los carbohidratos los que hacen engordar, sino el tipo de carbohidrato. de hecho, los granos enteros son esenciales en una dieta para perder peso (avena, quinoa, arroz, trigo) en contraste con aquellos alimentos refinados (harina, pastas, arroz blanco). Todo indica que tiene relación con la gran cantidad de fibra que poseen.
8. Ponle pimienta a todo: la piperina es un alcaloide que se encuentra presente en la pimienta negra, y que fue ampliamente usada en medio oriente para tratar inflamaciones y problemas al estómago. Estudios recientes indican que efectivamente ayuda bastante con las inflamaciones e interfiere en la formación de nuevas células de grasa, reduciendo cintura y panzas abultadas. ¡A aliñar todo con pimienta!
9. Usa aceite de coco para cocinar: Si bien no es barato, es lejos el mejor, pues no solo no engorda como los otros, sino que te ayuda a reducir la grasa corporal, gracias a que posee, a diferencia de los otros aceites, una cadena media de triglicéridos, a diferencia de las otras grasas de origen animal, cuyas largas cadenas de ácidos grasos, que elevan tu colesterol.
10. Come chocolate amargo: ¡Noticia fabulosa para los chocoadictos! Se llevó a cabo un estudio en mujeres que se dividieron en dos grupos, ambos tuvieron una dieta mediterránea, pero sólo uno de los grupos comió dos porciones de chocolate amargo al día, mostrando una reducción significativa en la línea de la cintura. El chocolate amargo, aquel que posee un 70% de cacao o más, es el indicado. Los investigadores afirman que tiene relación con los flavonoides, componentes del cacao que tienen propiedades antioxidantes y anti inflamatorias.
Como puedes ver, no es necesario que estés a pura lechuga y haciendo mil abdominales diarios como Britney en sus mejores tiempos, puedes comenzar con estos sencillos tips que te ayudarán a tener un estomago menos abultado este verano y siempre.
Vía: Lindsey Reviews