Empezar el año es un magnífico momento para hacer borrón y cuenta nueva. De comenzar de cero, reinventarnos, de renovarnos y sobre todo, de ponerle mucha energía a lo que viene por delante.
Y claro, después (o antes, si lo prefieres) de días de fiesta y celebración, tenemos que limpiar. Y no digo sólo la dieta y la casa, hay muchas cosas que puedes hacer para llenarte de energía y que todo lo bueno llegue a ti con este comienzo de año. Y por eso te dejamos este ritual de limpieza que te ayudará a renovarte entera:
-Limpieza de maquillaje: Haz escuchado de los #NoMakeupMonday (Lunes sin maquillaje?). La actriz Demi Lovato fue una de las precursoras de esta tendencia subiendo a su Instagram una foto con su rostro totalmente lavado. La idea era enseñar a las chicas a mostrar su belleza interna, pero la tendencia tiene un poco más. El descansar del maquillaje te puede hacer ver más joven a la larga, si lo haces dos días a la semana, aseguran expertos del rostro. Empieza este año al menos con un día y verás que tal. Otra limpieza de maquillaje importante que debes hacer es el de tu estuche, ya que tus ítems favoritos para arreglarte tienen fecha de vencimiento. Tu máscara y cremas pueden durar hasta seis meses después de que los abras. Otra buena idea es lavar las brochas de maquillaje para eliminar polvo e impurezas. Deshazte de aquellos productos de maquillaje que no usas, labiales de colores que te desagradan puedes regalárselos a tus amigas, quédate solo con lo que realmente te gusta y te queda bien.
-Limpieza de ropa: Los expertos de la moda hablan de sacar del armario aquellas piezas que no te has puesto en más de dos años. Regala esas piezas que tienes guardadas que no te pusiste el verano pasado, eso que te compraste hace cuatro años para cuando "estuvieras más flaca" o los shorts que usabas cuando estabas en el 2004. Con la moda lo mejor es amar tu cuerpo como está ahora y seguro aquello que regalas, le puede servir de lujo a otra persona. Otra idea es hacer una fiesta de intercambio. Invita a tus amigas a limpiar sus closets y lleven la ropa en buen estado (y otros objetos) que les sirva a otras. Cambien cosas entre ustedes mientras disfrutan poniéndose al día.
-Limpieza de tu piel y cabello: Otra manera buenísima de empezar el año con mucha energía en este proceso de limpieza es dándole un cariñito a tu piel, rostro y cabello. Para el cuerpo, nada mejor que un "scrub" hecho con café que además activará tu circulación. Para tu cabello, vete por lo más natural para darle brillo durante estos meses de verano donde tanta piscina, sol (y si tenemos suerte playa) le hacen estragos. Un baño de crema hecho a con palta hará el truco. También puedes optar por elegir esta época del año para cortártelo, como una manera de renovar energías. Y para nutrir tu rostro, hazte una mascarilla de yogurt: simplemente ponte un poco de yogurt sin sabor en el rostro, espera que seque y remueve con la punta de los dedos haciendo un masaje que servirá como una exfoliación.
-Limpieza de tu cuerpo: Pues sí, es hora de dejar atrás los excesos y darle la bienvenida a un detox, al menos por unos días. No tienes que dejar de comer nada, pero el introducir en tu dieta algunos jugos o batidos verdes hará que "tomes" más vegetales durante el día. La fibra de estos te ayudará a que el azúcar en la sangre se mantenga estable, te ayudará estabilizar tu sistema digestivo y a mantenerte satisfecha sin tantas calorías. Otra buena idea para pelear con la hinchazón que viene después de las fiestas es tomar una infusión de té Rosa Mosqueta con Hibisco, que encuentras en cualquier mercado y tiene propiedades diuréticas y un sabor ácido perfecto para estos días de calor.
Estos cambios pequeños, sencillos pero contundentes, pueden limpiar tanto tu organismo como tu actitud y así empezar el 2016 llena de mucho ánimo. ¡Anímate!