Por lo general, las mujeres somos especialistas en seguir"dietas milagrosas", para eliminar esos kilos de más de manera rápida (pero no necesariamente saludable). Aunque a veces queramos hacer oídos sordos, estas constantes bajas y subidas de peso van dejando huella en nuestro cuerpo y a consecuencia de ello, la piel pierde elasticidad y también aparecen las estrías. Otro signo, dejado por los cambios drásticos de contextura, los alimentos poco saludables y la falta de ejercicio, es la famosa flacidez en los brazos. Ese bulto de grasa que se genera debajo de los brazos y se mueve como gelatina, es la pesadilla de varias que incluso, optan por no usar prendas sin mangas. Para eliminar o reducir este problema, es necesario tomar una serie de medidas, como las que se enumeran a continuación:
Peso
El fenómeno del elástico, o también llamado rebote, no es saludable para tu cuerpo. Si experimentas constantes subidas y bajas de peso, lo más probable es que tus brazos sufran las consecuencias y se mantengan flácidos, sin tonificar y con grasa acumulada. Por este motivo, prefiere los tratamientos para disminuir los kilos de más que sean paulatinos (es mejor lento pero seguro) y que no te lleven a recuperar rápidamente el peso que perdiste.
Alimentación
La alimentación es primordial, sobre todo cuando se trata de lograr resultados sostenibles en el tiempo, que nos permitan mejorar la figura. Si consumes constantemente alimentos altos en grasas, frituras, alcohol excesivo o mucha azúcar, será imposible que tu cuerpo se mantenga tonificado y alejado del exceso de grasa. Comer alimentos saludables no sólo tiene que ver con la reducción de peso o el cuidado de la salud, sino que también con la forma que adquiere tu cuerpo.
Hidratación
El cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 70% de agua. Es por eso que para que funcione correctamente, debemos consumir al menos 2 litros de H2O al día. Este hábito no sólo permite que los órganos se comporten adecuadamente, sino que también ayuda a eliminar la retención de líquidos, la cual podría ser una de las causantes de la acumulación de grasa bajo tus brazos.
Ejercicio
Sin sacrificio no hay resultados. Por eso, debes añadir actividad física enfocada a trabajar los brazos, para eliminar la flacidez de esa área. Las flexiones de brazos, o también llamadas "lagartijas", son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los brazos. En caso de que no te puedas el peso de tu cuerpo, comienza realizándolas apoyada en una muralla. Otra alternativa son las pesas, las cuales debes utilizar según tu capacidad y siempre buscando asesoría, porque el levantar peso excesivamente y de manera incorrecta, puede causar lesiones permanentes. Otros ejercicios, que no requieren de pesas, son los movimientos circulares con brazos abiertos y puño cerrado o el uso de una bicicleta elíptica.
Ayuda de productos cosméticos
Las cremas y geles reductores no hacen milagros, pero sí pueden significar una ayuda, cuando se usan de manera complementaria. Si aplicas crema reductora o críogel, antes de realizar tu rutina de ejercicio, este producto potenciará la estimulación de esa zona del cuerpo, recibirá el calor más rápido y la pérdida de grasa de esa zona, será más fácil. Por supuesto, si solamente utilizas uno de estos productos (pero no haces ejercicio), no obtendrás resultados notorios.
Aunque parezca una tarea imposible, se puede eliminar la flacidez de los brazos. Sin embargo, al igual que con otros tratamientos de salud y belleza, la constancia, paciencia, perseverancia, disciplina y responsabilidad, serán factores determinantes, que llevarán a conseguir esos resultados que esperamos.