Hace unos meses, L’Oréal Paris lanzó un producto llamado Casting Sunkiss Jelly y que corresponde a un gel de aclarado progresivo permanente. Este gel no requiere enjuague y, supuestamente, otorga a nuestro pelo un efecto como aclarado por el sol. Este efecto se intensifica con el secador o con la exposición al sol.
Yo, como eterna aspirante a rubia, ¡tenía que probarlo! Pero me llevé una gran decepción cuando me enteré que “sólo lo podían usar” las chicas con pelo rubio o castaño claro (yo tengo el pelo castaño oscuro). Aun así, decidí arriesgarme. La primera vez me apliqué sólo un poco en las puntas. Noté que éstas se aclararon suavemente, así que decidí aplicarme en todo el cabello. ¡Y resultó! Aunque claro, no quedé rubia. Pero sí me aclaró levemente, algo así como a un “castaño intermedio”.
Ya llevo semanas ocupándolo, y te puedo decir lo siguiente: primero, efectivamente es un aclarado progresivo. No es brusco, por lo que se requiere tiempo y paciencia. Segundo, efectivamente es permanente. Tercero, sí o sí aplícalo con tu cabello húmedo, para que se distribuya uniformemente. Cuarto, aplícate poca cantidad si tienes el cabello oscuro, ya que si abusas del producto no quedarás rubia, si no ¡anaranjada! Quinto, después de aplicar el producto, utiliza algún aceite restaurador (pues quema un poco el cabello).
Este producto contiene 100 ml, cantidad que se “hace poca” si tienes el cabello largo como yo. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado o farmacia entre los $4.500 y $4.990 pesos.